Tudor Pelagos FXD Marine Nationale

| |

Hoy han presentado el nuevo Tudor Pelagos FXD creado en colaboración con una unidad especializada de la Marina Francesa. Un reloj que, como suele pasar, había levantado cierta expectación, en especial entre los que esperaban una reedición de un modelo vintage, algo que no ha sucedido. Finalmente el reloj presentado se incorpora a la colección Pelagos con una diseño atractivo y características que rápidamente te hace identificarlos con la casa Tudor. Aunque comparte estilo con el resto de la colección no es simplemente una nueva combinación de colores ya que integra nueva caja con barras del brazalete integradas en su diseño.

Tudor Pelagos FXD Marine Militare

Hace unos meses se comunicó la colaboración entre la marina francesa y Tudor. Una información que casi pasó desapercibida o que no recibió la atención habitual de otras ocasiones. El motivo fue que ese acuerdo de colaboración no se acompañaba de un reloj, lo que nos hacia sospechar que finalmente llegaría, aunque ya no lo esperábamos para este año.

La colaboración de las casas relojeras con las fuerzas militares era una manera de oficializar la calidad de sus productos, dado que se suponía que pondrían bajo duras situaciones sus productos. Concretamente en el caso de Tudor sus productos fueron empleados por importantes organizaciones militares como la Marine nationale française (MN – Marina Nacional Francesa)o la US Navy (USN – Marina Estadounidense). Eran relojes que no se fabricaban por encargo sino que aparecían en el catalogo y que por norma general solo se distinguían por el grabado en el fondo de la caja. Los Tudor Submariner utilizados por la Marine nationale française llevan las iniciales M.N., acompañadas de los dos últimos dígitos del año en el que fueron adquiridos.

1977_tudor_oyster_prince_submariner_marine_nationale copia

Tudor Pelagos FXD Marine Nationale

Finalmente ha llegado este esperado reloj fruto de la colaboración entre la marina francesa, concretamente el Commando Hubert, y Tudor. Un reloj que amplia la colección Pelagos que ha sido diseñado para la navegación submarina y orientado al uso profesional. Adopta el color azul tanto en su esfera como en su bisel e incorpora una nueva caja de titanio con barras del brazalete integradas en su diseño.

La esfera es de color azul marino mate sobre la que contrastan los marcadores de la hora en relieve con material luminiscente Superluminova de clase X1. Las agujas son de tipo Snowflake con el mismo material luminescente que los indices.

01_M25707B.21-0001_blue_fabric_blue_DET_RVB

La caja es de titanio con un acabado satinado. El diseño de la caja incorpora las barras de la correa, creando con la caja un único bloque. El tamaño es 42 mm de diámetro y un grosor de 12.75 mm. Dispone de fondo ciego con grabado con el logotipo de la Marine nationale (Marina Nacional francesa) y la inscripción «M.N.21» (Marine nationale 2021), que se inspira en los grabados originales de los años 70 y 80. El bisel bidireccional es de titanio con inserto cerámico con graduación regresiva de 60 minutos. El cristal está fabricado de zafiro. Cuenta con una resistencia al agua hasta 20 bar, 200 metros.

Tudor Pelagos FXD Marine Militare portada del
tudor-m25707b-0001-2-2
Tudor Pelagos FXD Marine Militare portada tr

El calibre utilizado es el MT5602. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática, certificado COSC y espera de silicio. Cuenta con una reserva de marcha de 70 horas.

La correa es textil creada de una sola pieza de color azul con centro en color gris. Dispone de otra correa adicional de caucho con motivo de tejido en relieve y hebilla de titanio.

Tudor Pelagos FXD Marine Militare portada correas

Precio y disponibilidad

Ya esta disponible. El PVP aproximado es 3.680€. Tudor Watches

Anterior

Air Command Cronógrafo Flyback de Blancpain

Double Tourbillon Jade Verde de Arnold & Son

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos