Tudor Black Bay Ceramic Certificado Metas ¡Nuevo!

| |

Ayer se presentó y pudimos conocer en persona el nuevo Tudor Black Bay Ceramic, cerámico. Tudor había anunciado en sus redes sociales que presentaría un nuevo reloj ayer a las 13:00. Ese anuncio disparó todo tipo de rumores, suposiciones y deseos sobre que presentaría. Una gran mayoría se decantaba por un reloj creado con motivo de la colaboración entre la Marine Francaise y Tudor, dado que hacia unas semanas que se había anunciado esa colaboración. Finalmente el reloj que se presentó, una vez más sorprendió, no era lo que muchos aficionados habían vaticinado aunque probablemente no les dejara indiferentes.

Un aspecto que nos ha sorprendido mucho fue que ha sido sometido a las pruebas del Instituto Federal de Metrología suizo (METAS) obteniendo el certificado Master Chronometer. Nuestra sorpresa se debe a que hasta ahora esa certificación, impulsada por el grupo Swatch pero disponible a todas las casas Suizas, solo la habían obtenido relojes de la casa Omega. En los test a los que se le someten miden la precisión a dos temperaturas en seis posiciones con dos niveles de reserva de marcha ( 100% y 33%), resistencia magnética, hermeticidad a 200 m con arreglo a la norma ISO 22810:2012, reserva de marcha de 70 horas entre otras pruebas y requisitos.

Un nuevo Black Bay Cerámico que se añade a los relojes que ya había presentado Tudor este año para ofrecer relojes de conceptos atrevidos y atractivos diseños. Y es que el lema de Tudor «Born to Dare», nacido para atreverse / osar, cobra sentido más que nunca con estos modelos.

Tudor Black Bay Ceramic

Un reloj con unas líneas generales de diseño ya conocidas compartidas con la colección Black Bay con importantes novedades. Una de ellas y la más evidente es el color negro que llega a su esfera, calibre y caja. También como novedad es la cerámica como material elegido para su caja que adopta el mencionado color negro.

Tudor Black Bay Ceramic Certificado Metas 3
Tudor Black Bay Ceramic Certificado Metas 6

La esfera es de color negro mate con forma abombada sobre la que contrastan los índices aplicados y agujas en color combinando con la caja. Como únicos elementos de contraste tenemos es el material fosforescente de color blanco roto dado a índices y agujas.

Tudor Black Bay Ceramic Certificado MetasTudor Black Bay Ceramic Certificado Metas 8
Tudor Black Bay Ceramic deta

Como ya decíamos la caja está fabricada de cerámica salvo el bisel, trasera y corona que son de acero con PVD de color negro. Tiene un tamaño de 41 mm de diámetro. Dispone de fondo visto con cristal de zafiro que permite ver parte del calibre. Como no podía ser menos el cristal principal es de zafiro abombado. Tiene inserto de bisel de cerámica negra con acabado satinado rayos de sol y graduación 60 minutos grabada. La corona es roscada con la característica rosa Tudor grabada. Su resistencia al agua es hasta 20 bar, 200 metros.

El calibre utilizado es el MT5602-1U. Movimiento manufactura con un llamativo acabado totalmente negro acorde al diseño del reloj. Tiene masa oscilante de tungsteno monobloque de color negro con acabado satinado con detalles pulidos. En la platina se alternan superficies arenadas con decoraciones realizadas en láser. Está certificado COSC con un margen de tolerancia de 5 segundos. La reserva de marcha es de 70 horas.

MT_5602-1U_RVB

El reloj viene equipado con dos correas. Una primera de cuero y caucho con cierre desplegable de acero con PVD negro y otra adicional de tejido de color negro con banda de color crema en el centro y hebilla de acero con PVD negro.

En la muñeca es un reloj que se siente muy bien gracias a su tamaño, forma y a lo bien que se adaptan sus correas a la muñeca.

Tudor Black Bay Ceramic Certificado Metas MUÑECA

Garantia

La tarjeta de garantía está dotada de un chip NFC por el que al acercar la tarjeta a un teléfono dotado de la tecnología NFC te da toda la trazabilidad de este reloj. Numero de serie, modelo, resultado de los test a los que se le ha sometido para la certificación METAS, etc. La garantía tiene una duración de 5 años y es transferible.

Tudor Black Bay Ceramic Certificado Metas 7
tudor-apli garantia

Precio y Disponibilidad

Desde el día de su presentación está disponible para su compra. El PVP aproximado es 4.480€. Tudor

Anterior

Tag Heuer Monaco Titan Limited Edition

Mido Ocean Star Tribute ¡Nuevo!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos