Iwc Gran Reloj Aviador Calendario Perpetuo

| |

En el mes de Abril se presentó el Iwc Gran Reloj Aviador Calendario Perpetuo, con motivo de la Watches & Wonders 2021 celebrada de manera digital. Una nueva versión de un icónico modelo con un llamativo color azul en su esfera. El calendario perpetuo de este modelo fue desarrollado en los años 80 por el antiguo relojero jefe Kurt Klaus. El primer Gran Reloj Calendario Perpetuo se presentó en el año 2006 en edición limitada a 25 ejemplares de platino. Desde entonces han aparecido sobre 37 versiones.

Hace unas semanas hemos podido hacer una visita a la boutique IWC Schaffhausen en calle Ortega y Gasset 15 en Madrid y conocerlo en persona junto con otros muchos modelos. Por supuesto antes de nada dar las gracias por la atención a todo su equipo.

La visita coincidió con la exposición que el artista madrileño Miguel Caravaca realizó en la boutique con su colección denominada CRYPTOPELAS, su primera colección de NFT’s y obras analógicas.

IWC Schaffhausen en calle Ortega y Gasset 15 en Madrid 2
IWC Schaffhausen en calle Ortega y Gasset 15 en Madrid 4
IWC Schaffhausen en calle Ortega y Gasset 15 en Madrid 6
IWC Schaffhausen en calle Ortega y Gasset 15 en Madrid 3

Iwc Gran Reloj Aviador Calendario Perpetuo

Sobre el reloj. Ya habíamos conocido e persona otras versiones pero este con su caja de acero, con su marcada corona y su llamativa esfera azul teníamos muchas ganas de verlo. Al ser un calendario perpetuo aporta mucha información en su esfera pero sigue conservando una buena legibilidad.

La esfera tiene un bonito color azul con un atractivo acabado rayos de sol. Sobre ella los indices aplicados y agujas cromados contrastan dando buena legibilidad al conjunto. A las 12 horas se sitúa el indicador doble de fase lunar que indica la fase lunar tanto en el hemisferio norte como en el sur. El indicador de fecha y de reserva de marcha se sitúa a las 3 horas y de mes a las 6 horas. A las 9 horas se indican el día de la semana y el segundero.

La caja está fabricada de acero con un tamaño de 46,2 mm de diámetro y 15,4 mm de grosor. La corona es roscada con un marcado tamaño que facilita su manejo incluso con guantes. El cristal principal y el del fondo visto son de zafiro. El cristal frontal tiene revestimiento antirreflejos y protección contra las caídas de la presión. La resistencia al agua es hasta 6 bares, 60 metros.

En su interior el calibre utilizado es el 52615. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Su reserva de marcha es de 7 días.

La correa es de piel de becerro de color azul.

Precio

El PVP aproximado es 30.200€. IWC

Anterior

Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa de Chopard

7º Aniversario de Debajo del Reloj

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos