Laureato Chronograph Aston Martin Edition de Girard-Perregaux

| |

La casa Girard-Perregaux ha presentado hoy su nuevo Laureato Chronograph Aston Martin. Un reloj fruto de la colaboración con la prestigiosa casa automovilística Aston Martin. Colaboración iniciada a principios de 2021 y de la que ya hemos tenido ocasión de hablar. Ahora nos presentan un nuevo reloj fruto de esa colaboración, sobre la base de uno de los mas populares relojes de Girard-Perregaux, su Laureato Chronograph. Esta nueva versión se ha fabricado en edición limitada a 188 unidades.

 A principios del siglo XX, en las carreras de automovilismo se asignaban colores a los coches para distinguir fácilmente las nacionalidades de las escuderías.  Los coches franceses el color azul, los coches italianos el rojo, los belgas el amarillo, los alemanes por el color plata y los británicos lucían el verde británico de competición (British Racing Green). Aston Martin al ser un fabricante británico adopto el color verde con su  Aston Martin DBR1 como uno de sus coches de competición más famoso en adoptar el verde, color utilizado hasta la actualidad.

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux y Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin 

 «Nuestra manufactura cuenta con una gran historia de colaboraciones, la primera de todas ellas puesta en marcha por nuestro fundador, Jean-François Bautte, quien reunió a distintos “établisseurs” bajo el mismo techo y creó así la primera Manufactura tal y como las entendemos hoy en día. Nuestra asociación con Aston Martin no solo ha dado lugar a dos relojes excepcionales, también ha propiciado un verdadero intercambio de ideas y creado una auténtica amistad entre ambas marcas y nuestros equipos. El Laureato Chronograph Aston Martin edition pone de manifiesto ese entendimiento mutuo y la filosofía de vida que comparten ambas marcas»

 Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux

«La asociación entre Aston Martin y Girard-Perregaux se fortalece cada día que pasa y lo mismo ocurre con la ética que ambos aplicamos al diseño, enfocada al lujo discreto. La prueba de ello son los sutiles detalles del reloj, como, por ejemplo, sus agujas de las horas y de los minutos, parcialmente caladas y concebidas como homenaje a las carreras de coches y a su recorte de materiales innecesarios en pos del mayor rendimiento. Del mismo modo, el segundero del cronógrafo central incorpora un contrapeso que evoca los remates laterales que presentaba el Aston Martin DB4 de 1958»

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin 

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition

Un nuevo y llamativo reloj creado sobre la base del Laureato Chronograph. Sobre unas lineas y diseño que identificas destaca una esfera llena de color e intensidad. Un intenso color verde Aston Martin como homenaje a la historíale esta popular casa automovilistico.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition la

La esfera verde cuenta con motivos en cruz sobre la que contrastan detalles en color negro como los indices aplicados tipo bastón, las agujas esqueletizadas, la fecha o las escalas tanto de la esfera como de las subesferas. La indicación de fecha se sitúa entre las 4 y 5 horas.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition 2
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition 4

La caja es de acero con un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 12,01 mm. Cuenta con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. La trasera es vista y su cristal es también de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition 1

En su interior el calibre utilizado es el GP03300-0141. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Está formado por un total de 419 componentes y cuenta con una reserva de marcha de 46 horas.

El brazalete integrado es de acero, acero 904L, con acabados a juego con la caja.

Precio

El PVP aproximado es 17.300 CHF (Francos Suizos). Girard-Perregaux

Anterior

Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 de Omega

A. Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen en El Estudio

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos