Girard-Perregaux Esmeralda Tourbillon A Secret

| |

Hace unos días se presentó el nuevo Girard-Perregaux La Esmeralda Tourbillon A Secret Eternity Edition. Un reloj con el que Girard-Perregaux celebra su 230º aniversario. Un reloj que es una reinterpretacción del reloj de bolsillo «La Esmeralda» fabricado para la Exposición Universal de 1889. Un emblemático reloj que ahora se ve homenajeado con este nuevo reloj de pulsera.

lda Tourbillon A Secret Eternity Edition f

En el año 1867  Constant Girard presentó un cronómetro con tourbillon con tres puestos de alpaca  en la Exposición Universal de París  siendo galardonado con una medalla. Dos años después, 1889, visitaría de nuevo  la Exposición Universal de París para presentar otro reloj. Un reloj de bolsillo con tourbillon con tres puentes de oro,  un reloj de bolsillo alojado en una lujosa caja de oro rosa, con un diámetro de 56 mm y grabada  por Fritz Kundert. Este diseño le valió la concesión de un diploma y una medalla de oro en la Exposición Universal. 

Website_Behind the Scenes_Engraving_4 (1)

«La Esmeralda es, sin duda, nuestro reloj más famoso y como guardián actual de la Casa, nunca olvido que nuestras leyendas deben ser tratadas con el respeto que se merecen. Este año la Manufactura celebra su 230 aniversario y queremos asegurarnos de que ese hito no pasa inadvertido. Ya hemos presentado varios relojes fabulosos, aunque La Esmeralda «A Secret» Eternity Edition es, sin duda alguna, nuestra creación más ambiciosa hasta la fecha. Es un modelo inspirado en nuestros vastos conocimientos de la Alta Relojería —de los tourbillones, en concreto— que incluye varias artes decorativas y que rinde homenaje a la historia de la Esmeralda, un reloj que continúa mostrando un atractivo sin igual»

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux 

Girard-Perregaux La Esmeralda Tourbillon A Secret Eternity Edition

Un sorprendente reloj repleto de detalles lleno de técnicas artesanales para estar a la altura de un homenaje a un reloj emblemático como es «La Esmeralda». Caja, calibre, esfera, todos los elementos han sido cuidados y trabajados con mimo para conseguir este impresionante reloj.

Girard-Perregaux La Esmeralda Tourbillon A Secret Eternity Edition cobra

La esfera es esmaltada en color azul con acabado guilloché realizado a mano y motivo rayos de sol. Sobre ella todo es contraste de tonos, acabados y materiales entre los que destacamos los icónicos tres puentes de oro rosa de 18 quilates y agujas de tipo dauphine en este mismo o material. En esta ocasión en los extremos izquierdo y derecho del puente del barrilete y del puente del tourbillon aparecen dos caballos al galope grabados a mano. Cada puente ha sido minuciosamente acabado con biselado cóncavo y pulido de espejo. Para finalizar los tres puentes son necesarias más de 40 horas de acabado y 50 para los grabados.

 La caja es de oro rosa de 18 quilates con llamativos acabados grabados y esmaltados. Cuenta con un tamaño de 43 mm de diámetro y un grosor de 15.10mm. En la trasera presenta una tapa que muestra un esmalte en azul aparecen tres caballos sobre una decoración guilloché con efecto rayos de sol y con esmalte azul grand feu. Al abrir la tapa encontramos grabados adicionales y un cristal de zafiro que permite ver el calibre.

El calibre utilizado es el GP09600-1506. Movimiento manufactura y mecánico. Entre sus funciones estan Tourbillon, horas, minutos y segundero pequeño en el tourbillon. Esa formado por 323 componentes y tiene una reserva de marcha de 50 horas.

La correa es de piel de cocodrilo de color azul cosida a mano. Cuenta con cierre desplegable de oro rosa.

Se realizará en siete combinaciones diferentes de color, con 18 piezas por color. 

Precio y disponibilidad

El PVP aproximado es 360.300 CHF (Francos Suizos). Estará disponible en todo el mundo de forma inmediata en todos los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux.  Girard-Perregaux

Anterior

Doxa SUB 600T ¡Nuevos!

Iwc Gran Reloj Aviador 43 Spitfire ¡Nuevos!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos