Fotografiando el Tudor Pelagos FXD Marine National

| |

Hace unos días se presento el nuevo Tudor Pelagos FXD Marine National y ahora lo hemos estado fotografiando y conociendo. Un reloj que despertó unas expectativas muy altas antes de su presentación ya que se esperaba / deseaba la reedición de uno de los relojes históricos de Tudor. Finalmente el reloj presentado no fue una reedición aunque sí incorporaba elementos inspirados en relojes vintage de la casa Tudor. Está englobado en la familia Pelagos y de él hemos podido hablar ya en este artículo.

Conociendo el Tudor Pelagos FXD Marine National 9

Este nuevo reloj se ha fabricado con motivo de la colaboración de la Marine nationale française con la casa Tudor. Colaboración que es todo un guiño a la historía de la relación entra ambas.

Tudor Pelagos FXD Marine National

Un reloj que se engloba en la familia Pelagos por lo que cuenta con elementos en común con ellos pero incorporando otros totalmente nuevos. Un modelo con la ligereza y resistencia que le aporta el uso del titanio en su construcción. Para el bonito color azul de su esfera y bisel se recupera el color azul vintage de Tudor. Ha sido desarrollado con especificaciones militares y creado en colaboración con una unidad especializada. Se ha diseñado para la navegación submarina y está orientado al uso profesional.

Conociendo el Tudor Pelagos FXD Marine National 7

Cuenta con una esfera azul marino con acabado mate que le aporta gran legibilidad gracias al contraste que provoca el el color blanco elegido para sus grandes indices aplicados y sus caracteristicas e icónicas agujas snowflake. Tanto los indices como las agujas dan un tono azul en situaciones de poca luz gracias al uso de Superluminova de clase X1.

Conociendo el Tudor Pelagos FXD Marine National 10
Conociendo el Tudor Pelagos FXD Marine National 8

La caja de titanio tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 12.75 mm. Una de sus principales característica que lo diferencia del resto de relojes de la colección es que las barras de la correa están integradas en el diseño de la caja.La trasera de la caja es ciega y cuenta con un grabado que se inspira en los grabados originales de los años 70 y 80. Aparece el logotipo de la Marine nationale (Marina Nacional francesa) y la inscripción «M.N.21» (Marine nationale 2021), los modelos que se fabriquen el próximo año aparecerá «M.N.22». Cuenta con cristal de zafiro. El bisel bi-direccional está fabricado de titanio con inserto cerámico. El bisel tiene un tamaño mayor que la caja que hace que sobresalga de esta para un uso mas sencillo y preciso. Característica muy importante para la navegación submarina junto con su funcionamiento bi-direccional. Tiene una resistencia al agua hasta 20 bar, 200 metros,

Conociendo el Tudor Pelagos FXD Marine National 2
Conociendo el Tudor Pelagos FXD Marine National 5
Conociendo el Tudor Pelagos FXD Marine National 4
Conociendo el Tudor Pelagos FXD Marine National 3

El calibre utilizado es el MT5602. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática, certificado COSC y espera de silicio. Cuenta con una reserva de marcha de 70 horas.

En la muñeca es un reloj que gracias a su tamaño, a su ajustado grosor y a su ligereza se siente muy cómodo.

Conociendo el Tudor Pelagos FXD Marine National 11

El reloj se completa con una correa textil fabricada por Julien Faure y otra de caucho con motivo de tejido en relieve y hebilla de titanio.

Precio

El PVP aproximado es 3.680€. Tudor Watches

Anterior

Iwc Gran Reloj Aviador 43 Spitfire ¡Nuevos!

Lo Mejor de La semana 29/11 – 5/12

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos