F.P. Journe FFC Blue Only Watch 2021

| |

Empezamos la semana con el nuevo FFC Blue de la casa F.P. Journe con motivo de la subasta benéfica Only Watch 2021. A lo largo de la semana pasada ya hemos conocido algunos de los relojes que se subastarán en la próxima edición de Only Watch. Ahora conoceremos este sorprendente modelo de la casa F.P.Journe.

Un reloj que nació en el año 2012 durante la cena de François-Paul Journe con Francis Ford Coppola, cuando este le preguntó si sería posible indicar la hora en un reloj con una mano. Idea que le pareció interesante a F.P. Journe y en la que decidieron trabajar. Después de años de desarrollo finalmente nos presentan el FFC prototipo.

F.P. Journe FFC Blue

Un sorprendente reloj que lo primero que llama la atención es la ausencia de las tradicionales agujas en el centro que se ven sustituidas por un guantelete o manopla del estilo a los que se usaban en la edad media. Guantelete inspirado en las manos ortopédicas creadas por Ambroise Paré (1509-1590), padre de la cirugía moderna.

F.P. Journe FFC Blue front

El guantelete azul de la esfera por el numero y posición de los dedos indica las horas, de manera que van apareciendo y desapareciendo los dedos segun van pasando las horas. Los minutos se indican con la flecha azul y el disco que ve rotando.

F.P. Journe FFC Blue esfera
F.P. Journe FFC Blue manos

La caja está fabricada de tantalio con un tamaño de 42 mm de diámetro, 10.70 mm de grosor y cristales principal y fondo visto de zafiro. En su interior el calibre utilizado es el Automatic FFC 1300.3 con puentes a placa base en oro rosa de 18 quilates y formado por 396 partes. La masa oscilante es de oro de 22 quilates con Ambrosie Paré 1509 1590 grabado.

F.P. Journe FFC Blue back

La correa de color naranja es de piel de cocodrilo.

Como ya hemos comentado se ha fabricado una sola unidad. Se estima que en la subasta obtendrá un precio entre 300.000 y 400.000 CHF (Francos Suizos). F.P. Journe

Anterior

Black Bay GMT One Only Watch 2021 de Tudor

Only Watch Carbon Monaco de Tag Heuer

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos