Zenith Chronomaster Revival A3817

| |

Seguimos este Martes 18 con el nuevo Zenith Chronomaster Revival A3817. Un nuevo miembro de la colección Revival en la que Zenith recupera algunos de los relojes más icónicos de su historia. Por la charla que pudimos tener con Julien Tornare, CEO de Zenith, intuíamos que habría nuevo o nuevos modelos Revival, aunque pensábamos que más tarde. Finalmente se recupera una de las referencias mas difíciles de encontrar con este nuevo  Chronomaster Revival A3817.

Zenith Chronomaster Revival A3817 3

Cuando en 1969 se presentó el calibre El Primero lo hizo en dos diferenciadas categorías. Por un lado con modelos más deportivos con cajas de acero tipo tonel y por otro con cajas redondas más clásicas de acero u oro, como el A386. El A3817 lanzado en 1971 era la excepción que confirmaba la regla. Combinaba la caja de acero tipo tonel y estilo deportivo con la llamativa esfera tricolor del A386. Se produjeron 1000 unidades y actualmente es una de las referencias más distinguidas y difíciles de conseguir.

Zenith Chronomaster Revival A3817

Un nuevo reloj que presenta la misma caja angulada de tipo tonel con pulsadores tipo bomba que el original. Para recuperar este icónico modelo Zenith se ha basado en planos históricos y ha utilizado ingeniería inversa para respetar los acabados y proporciones de modelo original.

Zenith Chronomaster Revival A3817 centr

La esfera es lacada de color blanco con contadores del cronógrafo en tonos grises y azules y un segundero a las 9 horas con indices azules y la aguja en color azul. La escala de indicación de los segundos presenta un patrón piramidal llamado «escala de dientes de tiburón» que mejora la legibilidad y le da un toque retro. La escala taquimétrica exterior sirve de pulsómetro. Los indices y las agujas son rodiados, facetados y recubiertos de Super-Luminosa de color beige.

Zenith Chronomaster Revival A3817 esfera

La caja de acero tienen tamaño de 37 mm de diámetro, cuenta con fondo visto y dispone de cristal de zafiro. La resistencia al agua es hasta 5 bar, 50 metros.

En el interior el calibre utilizado es El Primero 400 Automático. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Tiene una frecuencia de 36 000 alt/h (5 Hz)  y una reserva de marcha de 50 horas.

Esta disponible en dos opciones. Una primera con brazalete de acero,  una versión moderna de los brazaletes Gay Frères que se convirtieron en emblema de los primeros relojes El Primero,  o con correa de piel de becerro marrón claro.

Disponibilidad y Precio

Estará disponible en exclusiva en las boutiques Zenith de todo el mundo y en su boutique online a partir de mayo de 2021. Su PVP aproximado es 8.300 € con brazalete de acero y 7.800€ con correa de cuero. Zenith

Anterior

Girard-Perregaux Laureato Absolute Infrared

Seastar 1000 Quartz Chrono de Tissot

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos