Zenith A3818 Revival, la Vuelta del «Cover Girl»

| |

La casa Zenith junto con las revistas Revolution y The Rake nos presentan el nuevo Zenith A3818 Revival, la reedición del Cover Girl, uno de los relojes más deseados por los coleccionistas. El A3818 se denominó, entre coleccionistas y amantes de los relojes vintages, «Cover Girl» tras haber aparecido en la portada de un libro sobre la historia de Zenith.

El A3818 se presentó en 1971 en edición limitada, convirtiéndose en uno de los modelos vintage de El Primero más buscados y difíciles de encontrar. Uno de los elementos más característicos era su esfera ya que presentaba una esfera azul texturizada.

Nuevo Zenith A3818 Revival

Este nuevo reloj de la casa Zenith presenta muchos aspectos que son una reproducción fiel al original de 1971. Como su caja de acero inoxidable de 37 mm de diámetro con un diseño facetado y sus pulsadores tipo bomba. Su grosor es de 12,60 mm y muestra un bonito conjunto de pulidos y cepillados que reafirman la forma de la caja. El cristal principal y el del fondo visto están realizados de zafiro, siendo el frontal tratado con capa antirreflectante en las dos caras.

En el interior el calibre utilizado es El Primero 400, mecánico y de cuerda automática. Esta formado por 278 componentes y tiene una reserva de marcha de 50 horas. Entre sus funciones están indicación de horas y minutos, segundero a las 9 horas, contador de 12 horas a las 6 horas y de 30 minutos a las 3 horas.

En la esfera destaca un bonito azul petróleo satinado que contrasta con los colores negros y grises además de los blancos de las grafías y la escala taquimétrica.  La indicación de segundos tipo pirámide, la escala taquimétrica, el logotipo y el texto están recubiertos de Super-LumiNova.

El brazalete es de acero y se basa en el diseño de los Gary Frères que se usaron en los primeros relojes de El Primero.

 El Primero A3818 Revival es una edición limitada a tan solo 100 ejemplares, 50 de los cuales se venderán en las tiendas online de Revolution y de The Rake. Los 50 restantes se venderán en las boutiques Zenith de todo el mundo.  El reloj se acompañara de una copia del libro de Manfred Rössler 

El PVPR aproximado es de 7900 CHF. Zenith

Nuestra Opinión

¿Nos gusta? Sí mucho. Cada vez nos gustan más los modelos basados o reeditados de otros vintage. En este caso el A3818 Revival nos gusta su tamaño, su forma de caja, su esfera.

¿Lo compraríamos? Sí. Aunque 7900 CHF es mucho dinero, nos parece en la linea para una edición limitada a tan solo 100 unidades y mas de un reloj tan especial como este.

Anterior

G-Shock Mudmaster Burton Snowboards GG-B100BTN-1A

G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos