G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000

| |

Esta siendo una semana con bastantes novedades y muchas de G-Shock. Hoy presentamos el nuevo G-Shock G-Squad Hr, GBD-H1000. El primer G-Shock con monitor de frecuencia cardiaca. Realmente serán cuatro nuevos modelos, dado que serán las opciones de colores entre los que los usuarios podremos elegir.

Cuando hace unos años empezó la «moda» de los smartwatch y más concretamente de las pulsares cuantificadoras nos extrañó que Casio o más concretamente G-Shock no hubiera realizado algún modelo para ese segmento. Poco a poco fue incorporando el Bluetooth a algunos de sus modelos y ahora han incorporado el medidor de la frecuencia cardiaca. Esperamos tener la posibilidad de probarlo, pero no dudamos que cuando lo han incorporado a la gama G-Shock es por que han conseguido la fiabilidad, duración y resistencia a la que nos tienen habituados.

Nuevos G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000

Sin duda el gran protagonista del nuevo GBD-H1000 es el sensor óptico que mide la frecuencia cardiaca al detectar el flujo sanguíneo debajo de la piel. Ademas mide la altitud / presión barométrica, brújula, termómetro y acelerómetro que mide los pasos y la distancia recorrida. Dispone de GPS que registra información de la ubicación así al conectar el reloj con el Smartphone, el usuario puede administrar datos cómo las calorías quemadas y los viajes registrados.

G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000 front
G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000 lado

El tamaño es de 63 x 55 mm, tiene un grosor de 20,4 mm y un peso aproximado de 101 gramos. Las lineas del reloj son características que recuerdan a la familia a la que pertenecen, G-Shock. Un reloj de aparente robustez con botones grandes que facilitan su uso y una cubierta trasera que se adapta a la forma de la muñeca.

G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000 back

La pantalla LCD es invertida pero gracias a su alta definición “Memory in pixel” (MIP), en teoría no hay que temer por su legibilidad. Ademas de la carga por USB dispone de cargasolar para uso diario. Dispone de una duración de en modo de entrenamiento (medición GPS continua + función de monitor de frecuencia cardíaca) de 14 horas y en modo de tiempo (incluye medición de contador de pasos y funciones de notificación) de 12 meses. Datos orientativos con carga completa y sin energía solar.

G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000 pantalla 1
G-Shock-G-Squad-Hr-GBD-H1000-1A7_03

Entre otros datos registra distancia, velocidad, ritmo, calorías quemadas, Estado de entrenamiento; nivel de entrenamiento; carga de entrenamiento; VO2max tiempo de recuperación, etc. El diseño y funciones del reloj se han creado con orientación al control diario de la salud y al entrenamiento.

Un reloj que, como el resto de modelos de G-Shock, es resistente a los golpes y al agua hasta los 200 metros.

El PVPR aproximado es de 399€ y estará disponible a finales de Mayo.

G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000 conjunto

Nuestra Opinión

¿Nos gusta? Si. Es un diseño que lo ves y te crees que sea un G-Shock, resistencia a los golpes y en el agua. Que sea solar nos encanta y tenemos ganas de probarlo para ver cómo es el ratio de recuperación de energía de manera solar por la que gasta en modo entrenamiento.

¿Lo compraríamos? Como nos pasa en muchos G-Shock, nuestra pequeña muñeca nos limita mucho y este creemos que seria excesivamente grande para nosotros. En precio lo vemos bien acorde a otros modelos G-Shock.

G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000
Anterior

Zenith A3818 Revival, la Vuelta del «Cover Girl»

Cancelación Watches & Wonders 2020… ¿Y Ahora?

Siguiente

20 comentarios en «G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000»

    • Hola,
      El reloj lo resistiría perfectamente, ahora, como aficionado a la natación, no se que tal de cómodo sería y si tiene algún programa especial para natación, como contar largos, brazadas etc…

      Responder
    • Hola Cesar,
      En un principio lo vemos perfecto para actividades al aire libre, dado su gps, sensor de frecuencia cardiaca, resistencia a los golpes y al agua hasta las 20 bar. No es especifico para correr.
      No lo hemos podido probar aun por lo que no se que efectividad tiene el sensor de frecuencia cardiaca ni la información que facilita durante y después de la carrera.
      Un saludo

      Responder
  1. Se podran leer notificaciones desde el propio reloj, descolgar, etc? O simplemente te avisa de que hay notificación sin leer

    Responder
  2. yo toda la vida he sido fiel y fan de Casio, pero estos años no han parado de sacar relojes desde mi opinión desastrosos, mi ultimo reloj con el que estube satisfecho (y reloj actual) es el gw9400 rangeman, pero todo lo que ha salido después un desastre,
    el gpr b1000 lo devolví por que sin no lo conectabas a un movil no podias usar el gps ni las mareas (de que me sirve un reloj solar que depende de un movil no solar
    el casio gbb 100 un nuevo sustituto digno de mi 9400 con podometro, pero, como no, sin energía solar, eso si bluetooth que no se para qu epuñetas quiere un militar o montañero eso
    y ahora, casi dan en el clavo con este el gbd h1000, le meten podometro, pulsaciones, calorias, todo genial , pero joder,

    tanto les costaba meter salida/puesta de sol, y fases lunares¿? NOLES COSTABA pero claro, entonces no podrían sacar el gbx-100 que fijate que casualidad si tiene esas funciones

    es que sienten morbo por relojes incompletos¿?

    me parece que me va a salir mas completo y rentable un garmin instinct tactical y un cargador solar
    y en foros hablan de un proximo instinct solar, como sea así se va a comer los mocos casio por avaricioso

    Responder
    • Hola José,
      El Rangeman, 9400, es un relojazo. Yo me he quedado en el 5600 por el limitado tamaño de mi muñeca.
      Te entiendo perfectamente. Es algo que pasa con muchas marcas no solo de relojes. Parecido me pasa con Canon y sus cámaras, no terminan de sacar un modelo «completo». Imagino que somos muchos los seguidores y es complicado satisfacernos a todos.
      Garmin lo esta haciendo muy bien aunque en tecnología solar me temo que Casio y Citizen están por encima, aunque si consiguen acercarse a los que nos da pereza recargar baterías y dispositivos nos pondrán mucho más fácil dar el paso para ponerlos a prueba.

      Responder
      • totalmente de acuerdo, yo he sido toda la vida de Casio, (y Seiko) pero si no espabilan los motivo spor los que estaba con ellos me van ha hacer irme con Garmin (si sacan el solar)
        El Fenix 6 tuvo una versión solar, pero no era totalmente, si no asistido, osease que complementaba la batería y alargaba su duración, pero es sin duda una declaración de intenciones de que quieren meterse en el terreno solar, puesto que la batería de esos relojes es el único punto debil que han tenido hasta ahora frente a Casio, ademas de los G-Shock, cosa que han combatido con su Instinct

        Responder
  3. Buenos días José Ángel.
    A día de hoy, 20 de abril de 2020, se sabe ya cuándo estará disponible en España el Casio G-Shock GBD-H1000… y que precio final tendrá.
    Gracias.
    Un saludo.

    Responder
  4. Hola a todos.

    Resulta que practico todo el deporte que puedo, sobre todo Crossfit, bicicleta de carretera y montaña y correr. Pero en las sesiones de CrossFit, me resultaba incómodo llevar la banda pectoral de mi Garmin, que además por la propia actividad, ha acabado rayado por todas partes, con lo cual me compré el GBD-H1000, pensando que sería mi solución.

    Cuál será mi sorpresa ayer, cuando tras la sesión de CrossFit, al volcar los datos en la aplicación veo que el reloj solo calcula el gasto calórico en función del acelerómetro, no en función de las pulsaciones, con lo cual el recuento total de calorías consumidas era de solo 62!!!

    O sea, que Casio hace una publicidad absolutamente engañosa con este modelo, publicando vídeos de entrenamientos Indoor para los que este reloj es absolutamente inútil, pues calculando el gasto calórico en función del acelerómetro, es imposible saber el gasto calórico total con lo cual en actividades interiores como elíptica, Spinning etc. para lo único que sirve es para ir mirando las pulsaciones directamente en el reloj, pero la interpretación de datos es eso: inútil.

    Al final, en interiores, para lo único que sirve es para ir mirando las pulsaciones en el propio reloj, pero al volcar los datos en la aplicación, esa información no sirve para nada. No es un reloj para entrenar en interiores, sin embargo en Casio lo anuncian como tal.

    https://youtu.be/gP2vhYU3b34

    Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos