Cancelación Watches & Wonders 2020… ¿Y Ahora?

| |

Ayer fue anunciada una de la noticias mas sonadas de la semana. La cancelación de la próxima edición de Watches & Wonders 2020 con motivo de la alarma provocada por el ya popular coronavirus COVID-19.

Este fue el comunicado oficial:

In view of the latest developments concerning the worldwide spread of the COVID-19 coronavirus, it is the Fondation de la Haute Horlogerie’s duty, as organizer of Watches & Wonders Geneva, to anticipate the potential risks that travels and important international gatherings could entail.

Therefore, in order to protect the health and wellbeing of all our guests, press, partners and teams, the decision has been taken to cancel the upcoming edition of Watches & Wonders Geneva (formerly known as the SIHH) and its ‘In the City’ program, initially due to take place in Geneva from April 25th to 29th 2020.

The Fondation de la Haute Horlogerie understands the disappointment this year’s cancelation may cause, and remains at the disposal of its partners and guests for any queries they may have.

The FHH is already working on the organization of 2021 edition of Watches & Wonders Geneva.

Watches & Wonders

Sin duda una decisión nada sencilla pero que al final, dada la situación actual de alarma no han tenido otro remedio que realizar. No tanto por la peligrosidad del virus en sí, similar a una gripe como dicen los medicos, sino por el peligro de expansión dado la presencia del gran numero de nacionalidades que allí asisten.Ademas había fundado temor en sufrir un aislamiento forzoso al regresar a sus respectivos países.

Lo cierto es que en las últimas semanas ya habíamos apreciado un aumento de las plazas hoteleras disponibles a través del portal de reservas Booking. Clara muestra de qué se habían realizado muchas cancelaciones.

¿Y ahora qué?

Bueno ya se vera pero respecto a las marcas que pensaban asistir imaginamos que presentaran las novedades de manera local o/e individual aunque los empezaremos a saber en las próximas semanas. Los diferentes medios,en especial los que los que realizamos fotografías y videos propios, en vez de tener todas las novedades juntas tendremos que organizarnos de otra manera.

¿Y qué pasa con Baselworld?

Por ahora no hay comunicados de la organización en ningún sentido. Si tomamos la disponibilidad de plazas hoteleras como indicativo, vemos que hay habitaciones disponibles donde antes no había. Además los precios han bajado, no solo respecto a otros años, sino a los últimos meses. Incluso hay un buen numero de hoteles que ofrecen significativos descuentos si se reserva con tarifas no reembolsables en caso de cancelación (sobre un 15% menos).Algo que da idea de las cancelaciones que ya habían tenido y del temor a las perdidas que puedan tener en caso de cancelación.

Estaremos atentos, aunque nos tememos lo peor, dado la cantidad de eventos que se están cancelando en las últimas horas.

Actualización

Finalmente nuestros temores se han cumplido y se ha cancelado BaselWorld 2020 y ya se han anunciado las fechas para el proximo Baselworld 2021.

Anterior

G-Shock G-Squad Hr GBD-H1000

Elite Moonphase «Romeo y Julieta» de Zenith

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos