Vacheron Constantin Tributo a las Grandes Civilizaciones

| |

Ayer la casa Vacheron Constantin presentó cuatro nuevos relojes Métiers d’Art  denominados «Tributo a las Grandes Civilizaciones», fruto de la asociación entre Vacheron Constantin y el Louvre. Relojes dedicados a el Imperio Persa de Darío el Grande, la edad de oro del antiguo Egipto, el periodo helenístico de la Antigua Grecia y la subida al poder de Augusto. Para el diseño de estos relojes se han basado en cuatro obras representativas de los mencionados periodos localizadas en el Museo del Louvre, La Gran Esfinge de Tanis, El Friso de los Leones, Victoria de Samothrace y el busto de Octavio Augusto.

Vacheron Constantin Tributo a las Grandes Civilizaciones

Grand sphinx de Tanis – Imperio Antiguo de Egipto (2035-1680 a. C.) 

Tanis es el nombre de una ciudad que se encontraba al este del delta del Nilo y que fue capital de los faraones de la 21ª y 22ª dinastías. La Gran Esfinge de Tanis tiene una altura de 1,83 metros y una longitud de 4,80 metros. Es una de las mayores esfinges que se conservan fuera de Egipto. Llegó al Louvre en 1826, como parte de la colección del cónsul británico Henry Salt. 

Lion de Darius – Imperio Aqueménida de Persia (559-330 aC). 

El Friso de los Leones, una decoración de cerámica pintada en ladrillos vitrificados, fue localizado en el primer patio del palacio de Darío el Grande en Susa, la capital del Imperio Aqueménida de Persia, en el suroeste de Irán. 

Victoria de Samothrace – Grecia helenística de la dinastía Antigónida (277 – 168 AC)

Estatua de Victoria, la diosa alada que descansa sobre la proa de un navío de guerra. Fue descubierta en 1863 en la isla de Samotracia, en el norte del Mar Egeo. Recuperada en las excavaciones realizadas en un santuario dedicado a los dioses olímpicos, que gozaba de un extendido culto por todo el mundo helenístico, representa una ofrenda vinculada a una victoria naval. 

Buste d’ Auguste – El Imperio Romano de la dinastía Julio-Claudia (27 AC -68DC 

El busto de Octavio Augusto, el hijo adoptivo de César, muestra a Augusto con la corona cívica de hojas de roble, distinción que le fue concedida por decisión del Senado el año 27 a. C., cuando se convirtió en el príncipe, o primer ciudadano de Roma. 

Vacheron Constantin Tributo a las Grandes Civilizaciones

Cuatro fabulosos relojes fruto del saber hacer de la casa Vacheron Constantin en los que ha tenido que emplear diferentes elementos decorativos y diferentes técnicas artesanas para lograr un acabado digno de las obras que representan. Algunas de estas técnicas son esmalte champlevé y esmalte grisalla, marquetería de piedra , micro mosaico en piedra o grabado. Se han fabricado en edición limitada a tan solo 5 unidades de cada uno de ellos.

Antes de conocer cada uno de los relojes vamos a por una de las partes común a los cuatros modelos, su calibre. El movimiento elegido es el 2460 G4/2. Manufactura, mecánico, de carga automática. Dispone de cuatro discos que indican las horas, minutos, día de la semana y fecha del mes. Esta formado por 237 piezas con masa oscilante de oro de 22 quilates con un grabado basado en una que representa una litografía del siglo XVIII, de la fachada este del Louvre.

vac-mda-ttgc-7620a-000r-b926-darius-calibre-2460-g4-2-17

Métiers d’Art – Tributo a las grandes civilizaciones Grand sphinx de Tanis

Cuenta con una esfera con una gran cantidad de detalles que mezclan gran numero de acabados. Cuenta con un friso de esmalte Champlevé, un fondo esmaltado sobre el se ha añadido un cristal de zafiro con grabado metalizados. Sobre él contrasta una esfinge en oro 3N, grabado a mano, con patina.

Métiers d'Art – Tributo a las grandes civilizaciones Grand sphinx de Tanis

La caja es de oro rosa 5N de 18 quilates con un tamaño de 42mm de diámetro y 12.9 mm de grosor. Cuenta con cristal de zafiro u fondo visto con cristal también de zafiro. Tiene una resistencia al agua de 3 bar, 30 metros.

La correa es de piel de cocodrilo de color azul obscuro cosida a mano. La hebilla es de oro rosa 5N de 18 quilates con forma de media cruz de malta pulida.

Métiers d'Art – Tributo a las grandes civilizaciones Grand sphinx de Tanis 99

Métiers d’Art – Tributo a las grandes civilizaciones Lion de Darius 

Este modelo se basa en el popular Friso de los Leones con gran numero de elementos de gran inspiración en él, especialmente en la esfera. Esfera con un friso de metal grabado y esmaltado esmalte champlevé , El fondo esta formado de marquetería de piedra  sobre el que destacan unas inscripciones grabadas sobre un disco de cristal de zafiro. Sobre la esfera contrasta un león en oro blanco grabado a mano y con pátina como acabado.

Métiers d'Art – Tributo a las grandes civilizaciones Lion de Darius 

La caja es de oro rosa 5N de 18 quilates con un tamaño de 42 mm de diámetro y 12.9 mm de grosor. Cuenta con cristal de zafiro u fondo visto con cristal también de zafiro. Tiene una resistencia al agua de 3 bar, 30 metros.

La correa es de piel de cocodrilo de color azul obscuro cosida a mano. La hebilla es de oro rosa 5N de 18 quilates con forma de media cruz de malta pulida.

Métiers d’Art – Tributo a las grandes civilizaciones Buste d’Auguste 

El tercer modelo está dedicado al busto de Augusto con el tocado de hojas de roble. En la esfera el centro está esmaltado en azul verdoso, mientras que la periferia está adornada con micro mosaico de piedra. Este e basa en el famoso mosaico del siglo cuarto descubierto en Lod, Israel, que ha servido de inspiración para los motivos ornamentales que se encuentran en la periferia de la esfera. Cómo en los otros dos relojes cuenta con unas inscripciones grabadas sobre un disco de zafiro. Sobre la esfera contrasta la representación del busto realizada en oro blanco grabado a mano.

Métiers d'Art – Tributo a las grandes civilizaciones Buste d’Auguste 

La caja es de oro blanco de 18 quilates con un tamaño de 42 mm de diámetro y 12.9 mm de grosor. Cuenta con cristal de zafiro u fondo visto con cristal también de zafiro. Tiene una resistencia al agua de 3 bar, 30 metros.

La correa es de piel de cocodrilo de color burdeos cosida a mano. La hebilla es de oro blanco de 18 quilates con forma de media cruz de malta pulida.

Métiers d'Art – Tributo a las grandes civilizaciones Buste d’Auguste 30

Métiers d’Art – Tributo a las grandes civilizaciones Victoire de Samothrace

 El último modelo esta dedicado a la Victoria de Samothrace. Estatura que fue descubierta en la isla de Samotracia y que ahora se puede visitar en el museo del Louvre. La esfera esta formada por un friso de oro grabado a mano con esmalte grisalla, y fondo esmaltado. Cuenta con Inscripciones elaboradas mediante grabado metalizado sobre el cristal de zafiro  y sobre el la representación de la Victoria realizada en oro blanco grabado a mano.

Métiers d'Art – Tributo a las grandes civilizaciones Victoire de Samothrace 1

La caja es de oro blanco de 18 quilates con un tamaño de 42 mm de diámetro y 12.9 mm de grosor. Cuenta con cristal de zafiro u fondo visto con cristal también de zafiro. Tiene una resistencia al agua de 3 bar, 30 metros.

La correa es de piel de cocodrilo de color marrón cosida a mano. La hebilla es de oro blanco de 18 quilates con forma de media cruz de malta pulida.

Anterior

Patek Philippe 7130R-014 ¡En el Estudio!

Patek Philippe Calendario Perpetuo 5320G-011

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos