Vacheron Constantin Métiers d’Art La Leyenda del Zodiaco Chino El Año del Conejo

| |

Vamos a por lo que queda de martes con el nuevo Métiers d’Art La Leyenda del Zodiaco Chino El Año del Conejo de la casa Vacheron Constantin. Un nuevo diseño en dos creaciones diferentes, ambos marcados por el motivo presente en su esfera, el conejo. El conejo, que simboliza la gentileza, la amabilidad y la benevolencia en la cultura tradicional china, toma el relevo del tigre con la ocasión del Año Nuevo Chino que se celebrará el 22 de enero de 2023. Dos nuevos relojes creados en edición limitada a tan solo 9 unidades de cada uno.

«China, una nación con la que Vacheron Constantin ha estado cultivando lazos especiales desde 1845, es el origen de Jianzhi, una técnica de corte de papel. Este arte popular se hizo eco en la cultura suiza a través de su famoso corte de papel “Scherenschnitt”. Este enfoque artístico, destacado en Métiers D’Art La leyenda del zodiaco chino, ha recibido una nueva interpretación gracias a la experiencia de los maestros grabadores y esmaltadores.»

Vacheron Constantin

Vacheron Constantin Métiers d’Art La Leyenda del Zodiaco Chino El Año del Conejo

Con motivo del nuevo año, que cada vez está mas y más cerca, llegan los ya tradicionales relojes que nos recuerdan el animal que representa el nuevo año según el zodiaco chino. Dos nuevos relojes con similares motivos con el conejo como principal protagonista de sus esferas.

La esfera tiene un atractivo diseño con motivo floral y un conejo que contrasta sobre eél. Dispone de cuatro ventanas en las que se indica la hora, minutos, día y fecha.

VAC_MDA_Zodiac_Rabbit_86073-000P-B932_CU

En la esfera se han combinado artes tradicionales como son el grabado, utilizado en los motivos florales y en el conejo, y el esmaltado Grand Feu, una técnica ancestral preservada por unos pocos artesanos particularmente expertos. Aplicando el esmalte en capas sucesivas, el especialista en esmalte realza la intensidad de la esfera de color azul o bronce. La esfera es de oro de 18 quilates con conejo en platino o entro rosa.

La caja es de platino o de oro rosa y tiene un tamaño de 40 mm de diámetro y un grosor de 12.72 mm. Dispone de cristal de zafiro y fondo visto con cristal de este mismo material. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bares, 30 metros.

El calibre utilizado en su interior es el 2460 G4/2. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Está formado por 237 piezas y dispone de una reserva de marcha de 40 horas. Todos los componentes del movimiento están finamente acabados de acuerdo con los criterios del Sello de Ginebra.

La correa es de color Azul oscuro / marrón de piel de aligátor Mississippiensis, con capa interna de piel de aligátor, cosida a mano, acabado artesanal, escamas cuadradas grandes con cierre desplegable en Platino / oro rosa 18K 5N con forma de media cruz de Malta pulida.

Precio

Por ahora desconocemos el precio. Vacheron Constantin

Anterior

Oris Waldenburgerbahn Limited Edition

IWC Portugieser Edition Año Nuevo Chino

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos