Les Cabinotiers Sonería Westminster Johannes Vermeer de Vacheron

| |

Vamos a por este Martes con el nuevo Les Cabinotiers Sonería Westminster Tributo a Johannes Vermeer de la casa Vacheron Constantin. Un reloj de bolsillo creado según los deseos de su propietario en el que Vacheron Constantin ha empleado 8 años para su desarrollo y más de 266 años de conocimiento. Un reloj en el que su afortunado propietario tendrá una obra única en el que se combinarán un conjunto de trabajos artesanales. Entre ellos la pintura y el esmalte utilizados por la esmaltadora Anita Porchet  para crear la miniatura de la popular obra de Johannes Vermeer «La joven de la perla».

Les Cabinotiers es un departamento dentro de Vacheron Constantin dedicado a la creación de piezas únicas. Relojes a medida según los deseos de sus futuros propietarios. Relojes que una vez terminados van a sus dueños y se añaden a la ya amplia lista de las grandes e históricas unidades creadas por Vacheron Constantin.

Los relojes de Grande Sonnerie tienen una tradición centenaria dentro en Vacheron Constantin Casa. Entre los relojes más antiguos conservados hasta la fecha está el primer reloj de viaje que alberga dicha complicación de 1820. En cuanto a los relojes de bolsillo, el modelo más antiguo con Gran y Pequeña Sonería de la colección privada de Vacheron Constantin data de 1827. Le siguen otros como el «Packard», presentado en 1918, o el reloj Rey Fouad I, terminado en 1929. Más recientemente, el reloj de bolsillo más complicado del mundo, la referencia 57260, se presentó en 2015 con motivo del 260 aniversario de la Casa.

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Sonería Westminster Tributo a Johannes Vermeer

Un reloj que no se pondrá en venta y que será imposible, o casi, verlo en persona. Fabricado para un apasionado coleccionista que deseaba un reloj de bolsillo que reflejara las tradiciones de la Alta Relojería del siglo XVIII. Un reloj único no solo en numero sino en diseño, un desarrollo técnico desarrollado durante ocho años. Respecto al diseño nos encontramos un conjunto de estilo clásico marcado por su caja grabada a mano y coronada por un arco adornado con dos cabezas de león esculpidas a mano. En la parte trasera sorprende su fondo de caja con un esmalte en miniatura del famoso cuadro de Vermeer La joven de la perla, creada por la esmaltadora Anita Porchet. 

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Sonería Westminster Tributo a Johannes Vermeer 1

La esfera es esmaltada Grand Feu de color blanco cáscara de huevo sobre la que contrastan los números y escala esmaltados en color azul y las agujas doradas.

La caja es de oro amarillo 3N de 18 quilates grabada con hojas de acanto en los lados de la caja, tulipanes y perlado en el bisel, y en la parte superior un arco esculpido con dos cabezas de león. Cuenta con tapa de caja tipo officier con una miniatura con esmalte Grand Fes que merece tanta o incluso más atención que la esfera. El esmalte como hemos comentado representa una miniatura con esmalte Grand Feu que representa el cuadro La joven de la perla de Johannes Vermeer, realizada a mano por Anita Porchet . El tamaño es 98 mm de diámetro y 32.60 mm de grosor.

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Sonería Westminster Tributo a Johannes Vermeer 2

En el interior encontramos el calibre 3761, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Es un movimiento mecánico de carga manual. Está certificado con el Punzón de Ginebra y está formado por 806 piezas con regulador de tourbillon. Cuenta con mecanismos de sonería Westminster de gran y pequeña sonería, así como con un repetidor de minutos.  Dispone de doble barrilete. La reserva de marcha es de aproximadamente 16 horas para el mecanismo musical en modo «Gran sonería» y de 80 horas para las indicaciones horarias.

Se completa el conjunto con un estuche desarrollado exclusivamente para este reloj. Vacheron Constantin

Anterior

Edifice Honda Racing Championship White Edition de Casio

Swatch Art Special Bioceramic x José Santos III

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos