TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition

| |

La casa relojera suiza Tag Heuer nos presenta su nuevo Tag Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition. Un reloj que sirve para celebrar la nueva asociación de esta marca de relojería suiza con el fabricante automovilístico Porsche. Una colaboración que ambas empresas confirman que será de largo plazo y que abarcará desde competiciones hasta el desarrollo de nuevos productos.

Punto de Vista de Tag Heuer

Frédéric Arnault (© Gian Marco Castelberg)_4 (1)
Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer

«TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimos también una actitud. Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostando por un alto rendimiento. Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas y por lo que representamos»

Punto de vista de Porsche

«La fuerte amistad de nuestra marca con TAG Heuer existe desde hace décadas, y me hace inmensamente feliz que ahora estemos dando los siguientes pasos en el marco de una asociación estratégica. Cada una aporta lo que nuestros clientes más aprecian en ambos casos: un legado genuino, eventos deportivos llenos de emoción, experiencias vitales únicas y sueños hechos realidad. Las dos aspiramos a dar a nuestros seguidores momentos mágicos y únicos. Ahora, nos ilusiona hacerlo juntos.»

Deltlev Von Platen (1)
Detlev von Platen, Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG

Base Histórica de la Asociación

La asociación entre Tag Heuer y Porsche es algo que se ve como natural. El motivo es que ambas empresas comparten puntos en común como es su importante legado y el ímpetu de sus fundadores que emprendieron el reto de crear sus respectivas empresas. Por un lado Edouard Heuer (que fundó Heuer en 1860) y por otro Ferdinand Porsche (que fundó Porsche en 1931). Los dos fueron personalidades visionarias y pioneras que crearon historia en sus campos.

Edouard Heuer_1865
Edouard Heuer
PORSCHE

Colaboración entre ambas empresas que no sorprende… incluso hasta te extraña que no existiera ya. Y es normal pensarlo dadas las vinculaciones entre las dos. Primero cuando Porsche ganó la Carrera Panamericana de 1954 y en su honor Porsche renombró como «Carrera» el que era su modelo más potente en aquel momento. Posteriormente en el año 1963 se creó el primer cronógrafo Heuer Carrera.

Carrera_Panamericana_Poster_HD
1963 ad PorscheStuff

Posteriormente el desarrollo del Heuer Monaco supuso un alto coste, de modo que Jack Heuer decidió llegar a un creativo acuerdo con el piloto de carreras y distribuidor de Porsche Jo Siffert. Por ese acuerdo cobraría 25.000 CHF y a cambio llevaría el logotipo de la casa relojera en su vehículo y en el traje. Lo curioso del acuerdo es que incluía la posibilidad de que Jo comprara los relojes a precios de mayorista y revenderlos a sus amistades de los circuitos. Según Jack Heuer lo hizo con tanto éxito que a finales de 1969 la mitad del paddock llevaba relojes Heuer. La causa de que Steve McQueen luciera en 1970 el logotipo de Heuer en su traje era que quería conducir el mismo automóvil que Jo Sifert y vestir igual que él.

Otro vinculo fue que desarrollaron y fabricaron juntas el motor TAG-Porsche, con el que la escudería McLaren ganó tres títulos mundiales de Fórmula 1: el de Niki Lauda en 1984 y los dos de Alain Prost en 1985 y 1986.

Tag Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition

¿Y el reloj? Un nuevo modelo que parte de la base de diseño del Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer. En el diseño de este reloj se ha fijado como objetivo aunar los estilos de diseño de Porsche y Tag Heuer. Se han incorporado referencias históricas a Porsche y al automovilismo.

Uno de ellos, seguramente el más obvio, es la inscripción Porsche en el bisel fijo de cerámica negra con escala taquimétrica. La caja es de acero con un tamaño de 44 mm de diámetro, sobre el papel un poco grande para muñecas comedidas como la nuestra . El cristal es de zafiro abombado y biselado con doble tratamiento antirreflectante. Dispone de fondo visto con cristal de zafiro. Tiene una hermeticidad al agua hasta los 100 metros, 10 bar. La corona de acero cuenta con un anillo de color rojo.

Otro elemento lo encontramos en el calibre Heuer 02 que lo equipa. Concretamente la masa oscilante rediseñada en homenaje al volante Porsche con inscripciones «Porsche» y «TAG Heuer». El movimiento es mecánico de carga automática y con una reserva de marcha de 80 horas.

La esfera muestra un acabado que quiere asemejar el asfalto y sobre él destacan lo números aplicados chapado de oro negro que recuerda el diseño del cuadro de mandos de Porsche. Las esferas contadoras son de color negro con efecto «azurage». Sobre la esfera contrastan las agujas rodiadas con pequeños detalles en rojo. Los índices y las agujas de horas y minutos están tratadas con Super-Luminova.

Estará disponible en dos opciones, con brazalete de acero o con correa de piel de becerro de color negro con costuras realizadas a mano.

Precio y Disponibilidad

El PVP aproximado del nuevo Tag Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition será 5700€ con brazalete metálico y 5500€ con correa de piel. Estará disponible a lo largo de febrero. Tag Heuer

https://www.youtube.com/watch?v=mgxfOK5Bt9M
Anterior

Seamaster Diver 300M Beijing 2022 de Omega

Girard-Perregaux Quasar Infrared

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos