Sinn 800 S GG Damaszener ¡Nuevo!

| |

Esta semana la casa Sinn presentó su nuevo 1800 S GG Damaszener. Un reloj fabricado en edición limitada a 100 unidades que centra la atención el protagonismo del material utilizado en su caja, dial y hebilla, el acero de damasco. Un material con un caracteristico patrón / estilo, hipnótico, potenciado por un revestimiento en color negro.

SINN 1800 S GG DAMASZENER K quer

En el año 1995 la casa Sinn lanzo un reloj fabricado en oro amarillo de 22 quilates con una dureza de material igual a la del acero inoxidable. Posteriormente en el año 2005 utilizó por primera vez para su linea de relojes de buceo acero de submarino. Ahora para está edición limitada se han decantado por el acero de damasco, un material tradicional y muy de moda actualmente para la fabricación de cuchillos, navajas etc.

Sinn 800 S GG Damaszener

Un nuevo reloj de la casa Sinn donde el uso del acero de Damasco protagoniza gran parte de su diseño al estar presente en caja, esfera y hebilla. Al igual que otros materiales como el carbono, fibra de carbono el damasco es rápidamente reconocible por el patrón que da al acero. En esta ocasión como una especie de olas, ondulaciones.

En su esfera es donde esta entramado de tonos, formas y texturas toman todo el protagonismo. Sobre el contrastan los indices aplicados y agujas fabricados de oro de 18 quilates. La indicación de fecha a las 6 con números en color blanco y fondo en negro no rompe la homogeneidad de color del conjunto. Tanto los indices con las agujas disponen de material luminescente.

Sinn 800 S GG Damaszener m
Sinn 800 S GG Damaszener l

La caja de acero de Damasco tiene un tamaño de 43 mm de diámetro, un grosor de 10.4 mm, un ancho entre asas de 22 mm y está reforzada con la tecnología Tegiment. El cristal es de zafiro con revestimiento antirreflejos en ambos lados. Dispone de trasera ciega fabricada también en acero de damasco. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.

Sinn 800 S GG Damaszener back
Sinn 800 S GG Damaszener d

El calibre en su interior es el Sellita SW300-1. Movimiento mecánico de carga automática co una reserva de marcha de 42 horas.

El conjunto se acompaña de correa de piel de color marrón y otra adicional de color negro.

Sinn 800 S GG Damaszener b

Precio

El PVP aproximado es 8.250€. Sinn

Anterior

A. Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen en El Estudio

Excalibur Spider Huracán Monobalancier de Roger Dubuis

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos