Oris Big Crown Roberto Clemente Edición ¡Nuevo!

| |

La casa Oris nos presenta el nuevo Oris Big Crown Roberto Clemente Edición. Un reloj en edición limitada dedicada al histórico jugador de béisbol Roberto Clemente. El reloj ha sido creado sobre la base del Big Crown Pointer Date y se realizarán tan solo 3000 unidades.

Roberto Clemente fue un jugador de béisbol que supero los prejuicios raciales de la época para convertirse en toda una leyenda del mundo del deporte. Logró ser el primer jugador de América Latina en alcanzar su HIT 3.000 durante el último año de su carrera. Comenzó su carrera con 17 años en la Liga Profesional de Béisbol en Puerto Rico. Debutó en las grandes ligas con los Pittsburgh Pirates, equipo con el que jugó 18 temporadas, ganó dos Series Mundiales y doce Guantes de Oro.

En el año 1972 un terremoto de magnitud 6.3 afecto a Nicaragua, dejando a su paso 11.000 muertos y 300.000 personas sin hogar. El 31 de diciembre Roberto Clemente embarco en un avión para asegurarse que la ayuda llegara a aquellos que más lo necesitaban. La aeronave se estrello en el mar causando la muerte de Roberto Clemente con tan solo 38 años.

Desde el año 1993 la Fundación Roberto Clemente mantiene vivo su recuerdo con el objetivo de «Construir Naciones de Bien».

Oris Big Crown Roberto Clemente Edición

Este nuevo reloj dedicado a una de las figuras históricas del béisbol se crea sobre la base del Big Crown Pointer Date. Un reloj donde se intenta captar el estilo de la época y la temática del béisbol. Gracias a detalles como la correa de piel inspirada en los clásicos guantes con el marcado cosido. O la esfera con el juego de colores con un blanco como protagonista inspirándose en el uniforme de Roberto Cleménte. A ambientarnos en esa época ayuda sin duda el estilo de la caja con sus marcadas estrías en el bisel sin olvidarnos del estilo clásico de las agujas.

La caja es de acero inoxidable con un tamaño de 40 mm de diámetro. Dispone de corona roscada y resistencia al agua hasta 50 metros (5 bar). Dispone de de fondo de acero con grabado especial que representa a Roberto Clemente y numero de la unida de la serie limitada. El cristal es de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior.

En su interior el calibre utilizado es el Oris 754, basado en el Sellita SW200-1. Movimiento automático y con una reserva de marcha de 38 horas.

La esfera es de color blanco con detalles en negro y dorado inspirados en el uniforme de Roberto Clemente. Los números en el calendario se presentan en color negro, salvo el 21, por ser su dorsal, que es dorado.

Se entrega con una correa de piel de color marrón con doble costura inspirada en un guante de béisbol. Ademas se incluye na nato de color negro, dorado y blanco y una herramienta de cambio de correas.

Precio

El PVP aproximado es 1.800€. Oris

Anterior

G-Shock DWE-5600CC ¡Nuevo!

Vacheron Constantin Overseas Automático Oro Rosa

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos