Oris Calibre 400 Su Nuevo Movimiento Manufactura

| |

Hoy os traemos una novedad que no es un nuevo reloj sino un movimiento. En concreto el nuevo Oris Calibre 400, Oris Cal. 400, de carga automática, con reserva de marcha de 5 días y preparado para soportar altos niveles de magnetismo. Una ambiciosa apuesta de futuro de la casa Oris que ha estado desarrollando durante los últimos 5 años.

Oris movement Calibre 400_HighRes_12709

En los últimos años hemos visto diferentes movimientos en el mundo de la relojería. Uno de ellos se generó cuando el grupo Swatch comunicó que dejaría de distribuir sus calibres ETA al resto de marcas que no pertenecían a su grupo. Eso hizo que se buscaran alternativas como Sellita que desde entonces ha sido utilizada por Oris. Movimientos con el mismo diseño y tamaño que los ETA, lo que hacia muy fácil su sustitución sin prácticamente realizar modificaciones en los diseños de las cajas / relojes, algo importante en caso de avería y tener que sustituir un calibre. Por otro lado las casas más reconocidas tenían la necesidad de diferenciarse, de salir de un estándar común creado hace años para la supervivencia del sector y retomar la creación de sus propios calibres. Una manera de diferenciarse, dar valor a la marca y justificar las diferencias de precios.

Oris es una marca con más de cien años de historia en los que ha creado más de 200 movimientos manufactura. Esa fabricación fue parada en 1982 y a partir de esa fecha se realizaban modificaciones y se fabricaban módulos que se añadían a los calibres. En el año 2014 presentaron su nuevo Cal. 110 una manera de oficializar su vuelta a la fabricación de calibres manufactura.

Oris Calibre 400

A la presentación del calibre 110 prosiguieron el 112 hasta llegar al 115 presentado el año pasado. Desde entonces nos preguntábamos cuando presentarían un movimiento de carga automática y ese momento ha llegado con el Cal. 400. Un movimiento diseñado desde cero con el objetivo de ser fiable, robusto y «económico».

Oris movement Calibre 400_HighRes_12087

Tiene un tamaño de 30 mm de diámetro y 4.75 mm de altura, 4.4 mm más grande y 0.15 más alto que un SW200. En total está formado por 135 componentes que se han fabricado en Suiza. 30 piezas son de materiales no ferrosos o aleaciones no magnéticas de modo que consigue unas altas propiedades antimagnéticas superando las normas ISO 764. Dispone de doble barrilete que le da una formidable reserva de marcha de 5 días. La precisión no se ha descuidado consiguiendo una desviación de -3/+4 segundos al día y han sido probados en cinco posiciones. Se le ha dotado de una nueva masa oscilante que mejora su funcionamiento y durabilidad sustituyendo los clásicos rodamientos por un sistema deslizante de baja fricción. El escape y la ancora son de silicio.

Otro detalle que no debemos olvidar es que no hace falta ninguna acción de mantenimiento en 10 años y que los relojes que vengan con el tendrán una garantía de 10 años. Obviamente imaginamos que en breve conoceremos algún modelo que incorpore este nuevo calibre.

Nos surgen dudas que imaginamos nos responderán en los próximos días:

  • ¿Sustituirán paulatinamente los calibres Sellita?
  • ¿Son con segundero central? ¿pequeño segundero? ¿ambos?
  • ¿Podemos esperar un calibre cronógrafo sobre la base del Cal. 400?
  • ¿Incrementaran el precio los relojes que lo equipen?
  • ¿Qué numero de calibres tienen previsto fabricar?
  • ¿Se plantean vender los calibres a otros fabricantes o serán de uso interno exclusivo?

Anterior

Doxa Sub 300 Cosc En Nuestro Estudio

Top Gun Edición SFTI, Nuevo Cronógrafo de Iwc

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos