Star Legacy Nicolas Rieussec Edición Limitada 200 de Montblanc

| |

Vamos a por este martes con el nuevo  Star Legacy Nicolas Rieussec  EL 200 de la casa Montblanc. Un reloj creado en edición limitada con motivo del bicentenario de la invención del cronógrafo por el relojero francés Nicolas Rieussec en 1821 inspirado en el diseño del primer cronógrafo.

Nicola Mathieu fue el sexto relojero real del rey de Francia. El 1 de septiembre de 1821 probó un «cronómetro concebido para medir de forma fidedigna el tiempo en el que los caballos recorrían las distancias estipuladas en las carreras. No solo para el ganador, sino también para todos los caballos participantes». Para eso utilizaba un plumín fijo que dejaba una marca de tinta negra en los contadores giratorios cuando un caballo cruzaba la linea de meta.  Unas semanas más tarde lo presentó en la Academia de las Ciencias en París al que denominó cronógrafo.

Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec EL 200

Un reloj creado en edición limitada a 200 unidades con motivo del bicentenario de la invención del cronógrafo. Un reloj de claro estilo vintage donde el contraste creado entre los colores cromado de la caja y dorado de su esfera es sumamente llamativo.

La llamativa esfera dorada muestra un conjunto de partes, tonos y acabados. Sobre una base decorada con guilloché con el motivo «grain d’orge» se sitúa la esfera descentrada en la que se indica la hora, con un acabado efecto rayos de sol en el centro, un segundo huso horario e indicación día y noche. En la parte inferior de la esfera se situan dos discos giratorios que son los contadores de segundos, a la izquierda, y minutos, a la derecha.

La caja es de acero inoxidable con un tamaño de 44.8 mm de diámetro y un grosor de 15.12 mm. Dispone de cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflejos. Dispone de fondo visto donde también se ha utilizado el zafiro. A las 8 horas se sitúa el monopulsador utilizado para accionar el cronógrafo.

El calibre es el MB R200. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Cronógrafo monopulsador con rueda de pilares, embrague de disco vertical y formado por un total de 319 componentes. Tiene una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.

La correa es de piel de caimán marrón con cierre desplegable de acero inoxidable.

Precio

El PVP aproximado es 8.100€. Montblanc

Anterior

Br 05 GMT de Bell & Ross En El Estudio

G-Shock Mudmaster GWG-2000 ¡Nuevos!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos