Longines Silver Arrow Reinterpretación de un Clásico

| |

Hace unas semanas pudimos conocer las novedades de la casa Longines para 2021. Hoy hablaremos sobre una de ellas, el nuevo Longines Silver Arrow que se engloba dentro de la colección Heritage. Un reloj que por su diseño de líneas sencillas y elegantes, además de su tamaño comedido, puede ser tanto para hombres como para mujeres.

La historia del Silver Arrow empieza en 1955 cuando se organiza un concurso interno para bautizar a su nuevo reloj de diseño vanguardista. De las 450 propuestas sale el nombre «Silver Arrow» en referencia a los bólidos que dominaban los circuitos de carreras de aquel entonces. El primer reloj se fabricó en 1956 y como emblema tenía un avión supersónico que cruzaba las estrellas.

Longines Silver Arrow

Un reloj con un atractivo diseño con sencillas líneas en su caja y un característico estilo en su esfera de distribución clásica. Una esfera abombada plateada sobre la que contrastan los doce índices aplicados estriados, fieles al modelo original, y sus elegantes agujas tipo espada. La ausencia de indicación de fecha y limitar el texto de la esfera al nombre del reloj y al logo de la marca contribuye a su equilibrio y elegancia.

Longines Silver Arrow 1
Longines Silver Arrow 6

La caja es de acero inoxidable con un tamaño de 38.50 mm de diámetro. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos. La resistencia al agua es hasta los 3 bar, 30 metros. La trasera es ciega con un gravado es que representa un avión supersónico.

Longines Silver Arrow 3
Longines Silver Arrow 4
Longines Silver Arrow 5

El calibre en su interior es L888.5. Movimiento mecánico de carga automática, espiral de silicio y parada del segundero. Dispone de una reserva de marcha de 72 horas.

El conjunto se completa con la correa de cuero marrón de acabado vintage con hebilla de acero.

Precio

El PVP aproximado es 2.100 USD (por ahora desconocemos el precio que tendrá en España). Longines

Anterior

Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton

Tribute to Fifty Fathoms No Rad de Blancpain

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos