Tribute to Fifty Fathoms No Rad de Blancpain

| |

Empezamos la semana con el nuevo Tribute to Fifty Fathoms No Rad de la casa Blancpain. Una reinterpretación del emblemático e icónico Fifty Fathoms “no radiations”. Un tributo a un modelo historio que equipaba a los nadadores de combate de la marina alemana y se caracterizaba por estar marcado por el logo «no radiations», refiriéndose a que Blancpain no utilizaba material luminescente con radio. Este reloj se realizará en edición limitada a 500 unidades.

Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad 5

La armada francesa son los primeros en utilizar el Fifty Fathoms para sus misiones submarinas, en 1953. A continuación otras armadas le seguirían como la alemana a mediados de los años sesenta con el modelo Fifty Fathoms RPG 1. Actualmente conocido como “BUND No Rad”en referencia al término “Bundeswehr” (fuerzas armadas) grabado en la trasera. Equiparon a los “Kampfschwimmer”, la unidad de comando de élite de los hombres rana alemanes, hasta principios de los años setenta. 

Con motivo de la creación de este nuevo reloj presentan un documental dividido en dos partes en el que muestra parte de la historia de la icónica familia Fifty Fathoms.

Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad

Un atractivo reloj con un diseño que rapidamente relacionas con la casa Blancpain. Su característico inserto de zafiro abombado, su esfera negra mate con insertos de formas geométricas, combinando circulos, rectangulos y el rombo a las 12 horas. Tanto en el bisel como en la esfera, indices y agujas, descubrimos  Super-LumiNova “old radium” reproduciendo la patina que adoptaban los relojes originales por el paso de los años. A las 3 horas dispone indicación de la fecha. A las 6 horas está situado el característico logo amarillo y rojo “no radiations” 

Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad 1
Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad 2

La caja es de acero con un tamaño de 40.30 mm de diámetro, un grosor de 13.23 mm y una distancia entre asas de 20 mm. El zafiro es el material utilizado para su cristal principal, su inserto abombado del bisel y su fondo visto. Su resistencia al agua es hasta 30 bar, 300 metros.

Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad 6
Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad 3

En su interior el calibre utilizado es el Blancpain 1151. Movimiento mecánico de carga automática dotado de espiral de silicio. Está equipado de doble barrilete que le da una reserva de marcha de hasta 4 días.

Completa el conjunto la correa de caucho de tipo Tropic.

Precio

El PVP aproximado será 13.290€. Blancpain

Anterior

Longines Silver Arrow Reinterpretación de un Clásico

Doxa Sub 300 Carbon COSC ¡Nueva Colección!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos