Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Tiger

| |

La caja Jaeger-LeCoultre presentó esta semana su nuevo Reverso Tribute Enamel Tiger. Un reloj creado nueve décadas después del nacimiento del Reverso y que coincide con el año nuevo chino homenajeando al Año del Tigre. Además el lanzamiento de este nuevo reloj coincide con la apertura de la boutique insignia de Jaeger-LeCoultre en Shanghái.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Tiger portada
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Tiger port

» Cuando se creó el Reverso en 1931, su característica caja giratoria fue una solución funcional ingeniosa para responder a la necesidad de proteger la esfera y el cristal en el campo de polo. Pronto se hizo evidente que el metal liso del fondo de la caja era un lienzo ideal para la expresión artística y la decoración con grabado, esmaltado y otras artes. «

Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Tiger

Una nueva versión de uno de los relojes más icónicos de la casa Jaeger-LeCoultre. Se ha ideado para celebrar el Zodíaco chino y creado por encargo puede personalizarse con distintos colores de esmalte. En este popular diseño de caja se han concentrado diferentes oficios artísticos que al mismo tiempo conviven con la experiencia técnica de los relojeros.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Tiger 1
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Tiger 2

Tanto la esfera como el fondo de caja son realizados en Esmalte Grand Feu de color negro. Una con indices aplicados en oro rosa y la otra con un grabado que representa a un tigre. Ambos crean alto contraste sobre el fondo negro al igual que las agujas de mismo color y material que los indices.

lc-reversotributeenamel-close-up-recto-4.53
jlc-reversotributeenamel-close-up-recto-4.55

La caja está fabricada de oro rosa con un tamaño de 45.5 mm x 27.4 mm x 9.73 mm. Dispone de cristal de zafiro con anti reflejos y una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.

jlc-reversotributeenamel-enameling-16.9
jlc-reversotributeenamel-engraving-16.9

En su interior el calibre utilizado es el Jaeger-LeCoultre, 822A/2. Movimiento manufactura, mecánico y de carga manual. Cuenta con una reserva de marcha de 42 horas.

La correa es de piel de cocodrilo de color negra.

Precio

El PVP aproximado es 90.000€. Jaeger-LeCoultre

Anterior

Panerai Luminor Geneva Boutique Special Edition

Richard Mille 27-04 Tourbillon Rafael Nadal en Open de Australia 2022

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos