Hamilton PSR Por El 50 Aniversario del Hamilton Pulsar

| |

La casa Hamilton nos presenta su nuevo Hamilton PSR. Un reloj que luce un estilo inconfundible que sirve para revivir el primer reloj de pulsera electrónico digital, el Hamilton Pulsar.

El 6 de Mayo de 1970 Hamilton dio una conferencia en el restaurante The Four Seasons de la Ciudad de Nueva York. Allí presentó en primicia mundial el primer reloj de pulsera electrónico digital. Lo llamaron Pulsar en honor a las estrellas de netrones pulsantes que emiten haces de radiación con una frecuencia precisa. El reloj tenia un diseño totalmente diferentes a los canones del diseño de aquel momento, no tenia piezas moviles y el ruido característico de un reloj. Un reloj que fue desarrollado en Lancaster, Pensilvania, ciudad donde se fundó Hamilton en 1892.

Nuevos Hamilton PSR

Recuperar clásicos de la historia de la relojería no solo nos encanta sino que además está de moda. Con este nuevo reloj, o relojes, se reedita uno de los relojes de Hamilton que están unidos a la apasionante historia de la relojería. El nuevo PSR estará disponible en dos versiones, una de acero inoxidable y la otra de acero inoxidable con recubrimiento de PVD oro amarillo, limitada a 1970 unidades.

Hamilton PSR acero steel inc
Hamilton PSR oro inc

La forma de la caja esta basada en el Pulsar P2 y su estilo de cojin ancho. El tamaño es de 40,8 mm x 34,7 mm. Tiene una resistencia al agua hasta los 10 bares (100 metros). El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Hamilton PSR acero steel back
Hamilton PSR acero steel modulo

En su interior el calibre utilizado es de cuarzo, con una pantalla hibrida que combina las tecnologías LCD(Liquid Crystal Display) reflectante y OLED (Organic Light Emitting Diodes) de emisión. De misma manera que sucedía con el modelo original, el presionar el botón se ilumina los números rojos OLED en elclásico estilo digital, mientras que la visualización LCD garantiza la legibilidad permanente de la hora durante el día. Gracias a la ausencia de retroiluminación el consumo de energía es muy bajo. No tenemos información sobre la batería utilizada y su duración.

Hamilton PSR acero steel frente

El PVP aproximado del modelo de acero inoxidable es de 695€, mientras que del de acero inoxidable con PVD de oro amarillo es de 945€.

Nuestra Opinión

¿Nos gusta?

Si . Ese estilo donde predomina y es gran protagonista el acero nos encanta. Ese LCD con números rojos no gustara a todo el mundo pero a nosotros nos encanta.

¿Lo compraríamos?

Nos gustaría verlo en persona, como se ven esos números y como se siente en la muñeca, tanto por tamaño y forma como por grosor, que no nos lo han confirmado. Pero en un principio si, si que lo compraríamos.

Hamilton PSR acero steel portada
Anterior

Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph Edición Limitada

BR 03-94 R.S.20 de Bell & Ross en Nuestro Estudio

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos