Girard-Perregaux Laureato Cronógrafo Ti49

| |

Girard-Perregaux ha presentado su nuevo Laureato Cronógrafo Ti49. Una nueva versión del icónico reloj de la colección que irrumpió en la escena relojera en el año 1975. Un nuevo reloj que combina el diseño de complejas formas de la caja con el titanio de grado 5 de gran atractivo. Se trata de la primera vez que esta resistente aleación se incorpora en una referencia Laureato clásica. Esta aleación, además de ser sólida, es ligera, resistente a la corrosión e hipoalergénica y … muy bonito.

“Jean-François Bautte (1772-1837) quedó huérfano muy pronto, lo que le hizo ganar madurez a muy temprana edad. Siendo todavía muy joven ejerció de aprendiz, atesorando un increíble conocimiento en relojería, así como en varios oficios relacionados, como el de la fabricación de cajas, la artesanía de guilloché y la orfebrería. En 1791, con tan solo 19 años, Bautte firmó sus primeros relojes en Ginebra, la cuna de la relojería suiza. Este acontecimiento sembró el germen de lo que posteriormente se conocería como Girard-Perregaux, la apreciada Casa con sede en La Chaux-de-Fonds.

El mismo año en que Bautte firmó su reloj inaugural, un clérigo inglés descubrió el titanio en Cornualles, Inglaterra. William Gregor (1761-1817) sentía fascinación por los minerales y pasó tiempo estudiando los depósitos de arena del valle de Manaccan. Consiguió aislar la cal, que se formaba por el calentamiento de un mineral. Este proceso dejaba tras de sí un metal desconocido. Gregor bautizó este metal residual con el nombre de «manaccanita», un material que más tarde se conocería como «titanio», una denominación inspirada en los grandes titanes de la mitología griega. La distancia que separa Ginebra del valle de Manaccan es de unos 1400 km, pero tanto a Bautte como a Gregor les impulsaba la misma necesidad innata de descubrir, inventar y aprender.

Presentado por primera vez en 1975, el «Laureato» fue denominado inicialmente «Cronómetro de cuarzo». Sin embargo, en Italia —el mercado más importante de Girard-Perregaux en aquella época— este modelo pronto se hizo conocido entre los entendidos como «el graduado» (Laureato en italiano) de la escuela de Girard-Perregaux. Este cariñoso apodo rendía homenaje al éxito y la extraordinaria precisión del modelo, ganador de varios premios. Con el tiempo la propia Casa adoptaría el nombre. Casualmente, el bisel octogonal se asienta sobre la caja como una corona de laurel sobre la cabeza de un ganador.”

Girard-Perregaux

Girard-Perregaux Laureato Cronógrafo Ti49

Un nuevo reloj de la colección Laureato con el que Girard-Perregaux ha querido celebrar el 49.º aniversario de la presentación de su icónico reloj Laureato. Para está ocasión ha elegido el titanio de grado 5 combinado con un color y acabados en su esfera crean un conjunto atractivo.

La esfera se presenta en color gris y tiene un diseño «Clous de Paris». Sobre la esfera contrastan las agujas de las horas y de los minutos tipo bastón tratadas con PVD gris se combinan con índices de tipo bastón a juego. Tanto las agujas como los índices están revestidos de material luminiscente blanco y emiten un resplandor blanco con una luz tenue. Se incorporan tres contadores acaracolados: un registro de cronógrafo de 30 minutos, un registro de cronógrafo de 12 horas y un pequeño segundero. Un indicador de fecha, situado entre las 4 h y las 5 h, completa la lista de funciones. El logotipo Girard-Perregaux, el nombre, la minutería y las marcas que rodean los contadores son de color blanco, lo que contrasta a la perfección con la esfera gris y facilita la lectura. 

La caja de titanio tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 12 mm. Dispone de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. El fondo es ciego y esta cerrado con 6 tornillos. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.

En si interior tiene el calibre GP03300-0141. Movimiento manufactura, mecánico de cuerda automática. Esta formado por 419 partes y tiene una reserva de marcha de 46 horas.

El brazalete es de titanio con acabado pulido y satinado.

Precio

El PVP aproximado es 18.600 CHF (Francos Suizos). Girard-Perregaux

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Anterior

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos