Bulgari Octo Finissimo Sketch

| |

La casa Bulgari presentó la semana pasada sus nuevos Octo Finissimo Sketch con motivo de su 140 aniversario. Para esta ocasión especial, la Manufactura presenta tres relojes con una esfera que incorpora un diseño que simula el fondo del movimiento, como si estuvieras admirando el reloj desde el otro lado a través de un fondo de caja abierto. Todo ello se integra en el inconfundible estilo de la colección Octo Finissimo.

“Esquisse, del italiano “schizzo”: boceto. Se ha utilizado a lo largo de la historia del arte, particularmente desde el Renacimiento italiano, en pintura, escultura y arquitectura. ¿Por qué esto es tan? Porque, desde el Renacimiento, los artistas italianos conservaron sus Schizzi como un tesoro para sus alumnos, para sus archivos y para mejorar la obra final. Los bocetos estaban, en aquella época, profundamente asociados a los descubrimientos de su época (como la anatomía o la perspectiva).

Naturalmente, Bulgari ha contribuido a esta tradición cultural durante 140 años, perpetuando su espíritu tanto en el dominio técnico del dibujo a mano como en el desarrollo asistido por tecnología de nuevos calibres, por ejemplo.

El boceto revela así el alma de un reloj, del mismo modo que su movimiento se convertirá en su alma mecánica. De ahí la brillante intuición del estudio creativo Bulgari: fusionar el boceto y el fondo del movimiento, arte y técnica, en la esfera.”

Bvlgari

Bulgari Octo Finissimo Sketch

Tres originales y curiosas creaciones que profundizan en el concepto “Sketch” presentado ya en el año 2022 con un modelo cronógrafo. Por un lado se presentan dos series del Octo Finissimo Automatic Sketch, uno en oro rosa limitado a 70 unidades y otro en acero limitado a 280 unidades, y el Octo Finissimo Chronograph GMT Sketch realizado en acero y limitado a 140 unidades.

Octo Finissimo Automatic Sketch

Aquí, la “esfera” muestra de forma única el microrotor, el escape, los puentes, los rubíes y los intrincados detalles de acabado del reloj (como las Côtes de Genève y el veteado circular). La mecánica esbozada por Fabrizio Buonamassa Stigliani. La versión en oro rosa 5N de 18 quilates se despliega con esplendor monocromático, desde su caja y brazalete pulidos y satinados hasta su sorprendente esfera. Esta pieza incorpora tonos grises en sus manos y en el boceto, realzando su elegancia. La versión de acero, también monocromática, presenta un aspecto más moderno y urbano. Aquí, los tonos de gris son los dominantes: blanquecino para el fondo del boceto, carbón para las agujas y acero para la caja y el brazalete. La interacción de acabados pulidos y satinados aumenta aun más la personalidad de estos relojes.

La caja tiene un tamaño de 40 mm de diámetro y un grosor de 6.6 mm. Cuenta con cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto. El fondo de la caja de zafiro tiene grabados de forma única “EDIZIONE LIMITATA” y “1884 – 2024” para conmemorar el 140.º aniversario de Bulgari. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.

En su interior el calibre utilizado es el BVL 138. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática con microrotor. Dispone de una reserva de marcha de 60 horas.

El brazalete está integrado en el diseño de la caja compartiendo materiales y acabados de esta.

Octo Finissimo Chronograph GMT Sketch

El Octo Finissimo Chronograph GMT Sketch continúa con el enfoque ya comentado. Esta edición, limitada a sólo 140 piezas, muestra un boceto de los elementos clave de la esfera y el fondo del movimiento combinando la indicación del cronógrafo Tri-Compax (GMT a las 3 h, contador de 30 minutos a las 6 h, segundero pequeño a las 9 h) con un volante representado entre las 4 h y las 5 h, la emblemática columna volante a las 8 horas, y detalles de acabado en puentes y engranajes.

La caja de acero pulido tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y un grosor de 8,75 mm. Cuenta con cristal de zafiro tanto en el frontal como en la parte trasera. En la trasera vista tiene grabados de forma única “EDIZIONE LIMITATA” y “1884 – 2024” para conmemorar el 140.º aniversario de Bulgari. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.

En su interior tiene el calibre BVL 318. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática con mirorotor de platino. Incluye un cronógrafo de 30 minutos y un segundero central, ademas de una segunda zona horaria a las 3 en punto. Cuenta con una reserva de marcha de 55 horas.

El movimiento automático de manufactura con masa oscilante periférica proporciona una reserva de marcha de 55 horas. Este diseño, fundamental para la delgadez récord del reloj en 2019, incorpora un calibre de tan solo 3,3 mm de altura que no soloEl fondo de caja abierto revela el calibre BVL 318 original con las marcas especiales “EDIZIONE LIMITATA” y el aniversario de Bulgari, “1884 – 2024”.

El brazalete está integrado en el diseño de la caja compartiendo materiales y acabados de esta, conbinando pulidos y satinados. Bvlgari

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Anterior

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos