Girard-Perregaux Laureato Absolute Light

| |

Hoy han anunciado los nuevos Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade y el Laureato Absolute Light & Fire. Dos relojes con diseños muy especiales que compartes muchos detalles como el diseño, el calibre y se diferencias por otros como el color o el material de fabricación. Girard-Perregaux ha creado el Laureato Absolute Light & Fire con una distintiva caja roja traslúcida para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino. De este modelo se fabricarán tan solo 18 unidades.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade y el Laureato Absolute Light & Fire 1
Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade y el Laureato Absolute Light & Fire

«Cuando Girard-Perregaux presentó la primera versión del Laureato en 1975, su magistral y armoniosa mezcla de formas diferentes llamó mucho la atención. Se trataba de un look perfecto para completar un traje de cóctel, pero también para un atuendo más informal. Con el tiempo, la Casa ha ido introduciendo en el Laureato nuevas complicaciones, además de una amplia gama de materiales y colores, pero este modelo ha seguido siendo reconocible a primera vista, manteniendo siempre su look atemporal.»

Girard-Perregaux

GirardPerregaux Laureato Absolute Light & Shade y el Laureato Absolute Light & Fire

Dos nuevos modelos de la linea Laureato Absolute, colección presentada en 2019. En ellos se perciben rasgos de diseño del Laureato como son su legendario bisel octogonal sobre un anillo circular. Mientras que el Laureato Absolute Light & Shade tiene una caja de zafiro en un discreto tono ahumado el Laureato Absolute Light & Fire se aloja en una caja de un nuevo material policristalino conocido como YAG en un atractivo color rojo. Parecido al cristal de zafiro, este material traslúcido presenta una gran dureza y resistencia a los arañazos, y puede conseguirse en varias tonalidades oscuras.

La esfera de los dos relojes son muy similares. Un anillo tridimensional está colocado entre el bisel y el movimiento alojando el logotipo de GP a las 12 h y los 11 índices restantes. Girard-Perregaux ha utilizado un método único de construcción, obviando así la necesidad de un anillo convencional para la caja. Con dicho método, la caja y el movimiento se montan en un único eje, desde el fondo de caja hasta el bisel, con un sistema de tornillos especial. Las agujas de las horas y de los minutos, de calado atrevido y elegante, facilitan una excelente legibilidad.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade y el Laureato Absolute Light & Fire 4

La caja en los dos modelos tiene un tamaño de 44 mm de diámetro y 11.56 mm de grosor. En los dos ademas del zafiro y del YAG se ha utilizado titanio tratado con PVD negro. Cuentan con cristal de zafiro con antireflejos tanto en el frontal como en el fondo visto. Disponen de una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.

El calibre es el GP01800-1143. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Esa formado por 172 componentes y cuenta con una reserva de marcha de 54 horas.

Las correa es de caucho negro con efecto de tejido y puntadas negro con cierre de titanio tratado con PVD negro, desplegable con sistema de microajuste.

Precio

El PVP aproximado para cada uno de ellos es 100.000€. Girard-Perregaux

Anterior

Vulcain Skin Diver Nautique 38 mm

Urwerk UR-112 Aggregat Back to Black

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos