Runabout RHS Chronograph Automatic de Frederique Constant

| |

La casa Frederique Constant nos presenta el nuevo Runabout RHS Chronograph Automatic. Dos nuevos relojes en edición limitada que comparten diseño y se diferencian por el color de sus esferas. Han sido creados para apoyar, de nuevo, a la Riva Historial Society.

La Riva Historical Society fue creada a finales de 1998 por el arquitecto Piero Maria Gibellini (biógrafo de Carlo Riva) junto con Carlo Riva y un grupo de amigos y admiradores. Como principal objetivo tiene la conservación de las embarcaciones diseñadas o construidas por Carlo Riva . En el año 2009 Frederique constant inicio esta colaboración por la que creó la colección «Runabout».

Frederique Constant Runabout RHS Chronograph Automatic

Como fruto a esta nueva colaboración nos presentan estos dos nuevos relojes que retoman la complicación de cronógrafo en edición limitada a 2888 unidades cada uno. Relojes con diseños que se inspiran en los códigos náuticos con la identidad propia de Frederique Constant,

Frederique Constant Runabout RHS Chronograph Automatic dos modelos

Tienen caja de acero con tamaños de 42 mm de diámetro con lineas elegantes y discretas. Tiene resistencia al agua hasta 50 metros (5 bar). Disponen de fondo visto que permite ver detalles del calibre. El zafiro es el material utilizado tanto para el cristal principal como para el del fondo. En la trasera tiene grabado el numero individual de cada reloj y una serigrafía original que representa la bandera oficial de la Riva Historical Society, estampada sobre el cristal de zafiro.

En el interior el calibre utilizado es el FC-392, sobre la base del popular Valjoux 7750. Movimiento mecánico de cuerda automática y con reserva de marcha de 42 horas.

En las esferas nos encontramos dos colores, plata y gris con distribución tricompax a las 12, 6 y 9 horas. Dispone de indice y numerales aplicados con acabado guilloché en el centro de la esfera.

Frederique Constant Runabout RHS Chronograph Automatic esfera blanca
Frederique Constant Runabout RHS Chronograph Automatic portada

Completa el conjunto la correa de piel de becerro negra en la versión de esfera gris y azul en la de la esfera plata. Además se incluirá una replica en miniatura del mítico bote Riva.

Frederique Constant Runabout RHS Chronograph Automatic caja

Precio y Disponibilidad

El PVP aproximado es 2695€. Frederique Constant

Anterior

Tudor Black Bay Fifty-Eight Navy Blue ¡Fotografiándolo!

Pioneer Centre Seconds Swiss Mad Red de H. Moser & Cie.

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos