Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM

| |

Empezamos la semana con el nuevo Chronomètre FB RSM de la casa Ferdinand Berthoud. Un nuevo reloj creado en tres estilos diferentes que hemos tenido la oportunidad de conocer, tocar y, como no podía ser menos, fotografiar. Nuevos relojes creados sobre una linea de diseño propia que fácilmente puedes vincular con la casa Ferdinand Berthoud. Un estilo que toma los mejor de dos épocas, por un lado diseños basados en los instrumentos marinos y relojes que la marca fabricaba en los alrededores de 1750 y por otro mecánicas inspiradas en sus antecesores incorporando mejoras de los tiempos actuales.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM 13
Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM 11

Su diseño está inspirado en el Reloj Marino N°8, conocido como H.M.8. Un reloj creado en 1768 con un display tipo “regulador”, es decir, la indicación de horas, minutos y segundos no es coaxial. Las horas se indican en un disco a las 2 en punto mientras que los minutos también están descentrados, con un contador situado a las 12 horas. El segundero ocupa la parte central y avanza a saltos de un segundo (según el principio de los “segundos muertos”).

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM

Aunque son tres las variantes de este nuevo modelo, han sido dos las que hemos tenido la ocasión de conocer y fotografiar. Con caja de oro rosa de 18 quilates y con caja de oro gris de 18 quilates, la primera con una esfera con un llamativo acabado sobre oro rosa y la segunda con una parte central en oro con acabado azul.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM portada
Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM 14
Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM 5

En la esferas donde apreciamos la gran parte de las influencias del H.M.8. Como ejemplo, la indicación de horas o la indicación de los minutos descentrados.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM 19
Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM 7

La caja tiene un tamaño de 44 mm de diámetro con un grosor de 14.30 mm y cómo ya hemos comentado está fabricado de oro rosa o de oro gris, ambos de 18 quilates. Tanto como el cristal principal como el del fondo visto están realizados de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.

En su interior el calibre utilizado es el FB-T.FC.RSM. Movimiento manufactura, mecánico y de carga manual. Se realizarán en edición limitada a tan solo 20 unidades. Esta compuesto por un total de 1169 componentes. Dispone de tourbillon e indicación de reserva de marcha, ambos visibles por la parte trasera. Esta certificado COSC.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB RSM back

Precio

Por ahora no tenemos información del precio. Ferdinand Berthoud

Anterior

G-Shock GST-B500D

Patek Philippe Chronograph Perpetual Calendar 5270P

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos