Breitling Chronomat Collection ¡Nueva Colección!

| |

Continuamos con las novedades presentada ayer con los nuevos Breitling Chronomat Collection. La nueva colección de Breitiling que reedita una de sus colecciones históricas, con diseños que evocan la colección clásica de los años 80 de mismo nombre.

Durante los años 70-80 los relojes de cuarzo dominaban el mercado. En el año 1984 Breitling lanzaba su Cronomat con el que regresaba al reloj con calibre mecánico. Un reloj con el que se celebraba su centenario y que estaba inspirado en el reloj Frecce Tricolori. Modelo desarrollado y lanzado en 1983 en colaboración con la famosa escuadrilla aérea italiana del mismo nombre. El Chronomat se consolidó como el reloj de los aviadores y entre los apasionados de la relojería. Como lo explica el ceo de Breitling, Georges Kern:

El Chronomat de 1984 ocupa un lugar excepcional en nuestra historia moderna. Fue el reloj que proclamó a los cuatro vientos que Breitling continuaría siendo fiel a sus raíces. En un momento en el que la mayor parte del sector centraba sus esfuerzos y energía en los relojes de cuarzo, el Chronomat le recordó al mundo que Breitling prácticamente había inventado el cronógrafo mecánico moderno. El mensaje caló y la marca prosperó. La colección Chronomat es un merecido homenaje al espectacular reloj que nos conecta con nuestro legado mucho más que ningún otro»

Georges Kern

Colección Breitling Chronomat

Una nueva generación de relojes Cronógrafos que toman muchas de las características visuales que hicieron popular a la colección de 1984. Entre otros su bisel giratorio, marcado por los índices moviles que facilitan el manejo del bisel o proteger el cristal, y el brazalete integrado con el popular y fácilmente identificable estilo «Rouleaux».

Si el diseño en general de la colección te gusta entonces estas de enhorabuena ya que estará disponible en versiones de caja de acero, caja bicolor de acero y oro rojo de 18 quilates y caja de oro de 18 quilates. La caja de acero vendrá acompañada de diales en colores plata, cobre y azul con sub esferas en negro y esfera negra con sub-esferas en blanco. La caja bicolor se podrá acompañar también de numerosas opciones como esfera y sub esferas en color azul, antracita con sub esferas en negro etc. A estas numerosas opciones hay que añadir dos más. Una edición Bentley con motivo de la colaboración de Breitling con la marca británica de automóviles de lujo con esfera verde y contadores de cronógrafo negros. Igualmente se acompaña de una edición limitada a 250 unidades , el nuevo Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition. Homenaje a la gran escuadrilla aérea, con esfera azul.

Todas las opciones tendrán una caja de 42 mm de diámetro y 15.10 mm de grosor. El cristal es de zafiro y tiene tratamiento antirreflejo tanto en su cara interior como exterior. La corona es roscada y es hermético al agua hasta los 200 metros (20 bares de presión). Nos gusta tanto el tamaño como que este preparado ser hermético al agua hasta los 200 metros, aunque entendemos aun menos que el modelo presenteado ayer y de concepto de reloj de buceo no lo sea. la trasera es de acero con cristal de zafiro que permite ver parte del calibre.

El calibre utilizado es el Calibre 01, diseñado y fabricado por Breitling. Mecánico de cuerda automática, certificado COSC y con una reserva de 70 horas. Está formado por 346 componentes.

Otro elemento por lo que será fácilmente identificable es su brazalete de acero, denominado «Rouleaux», que no te dejará indiferente.

Precio y disponibilidad

Actualmente ya se pueden pre-reservar. Los PVP van desde los 7900€ hasta los 19000€ de la versión de caja de oro. Un precio que nos parece alto y única pega que pondríamos a este reloj, aunque entendemos que está en línea con otros modelos equipados con el mismo calibre.

Anterior

¡Boom 2ª Parte! Abandona Baselworld El Grupo LVMH

Breitling Navitimer Automatic 35 ¡Nuevos de Mujer!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos