Blancpain Fifty Fathoms MIL-SPEC Edición Limitada

| |

Empezamos el fin de semana con el nuevo Fifty Fathoms MIL-SPEC de la casa Blancpain en colaboración con Hodinkee. Un reloj creado en edición limitada a 250 unidades disponibles en las Boutiques Blancpain de Estados Unidos y en la web de Hodinkee. Se inspira en las primeras unidades del Fifty Fathoms MIL-SPEC creadas en la segunda mitad de los años 50.

Blancpain_Fifty Fathoms MIL-SPEC_Vintage_and_Hodinkee Edition
Edición limitada en el centro, vintage en los lados derecho e izquierdo

El primer Fifty Fathoms nacio en el año 1953 y se convirtió en la referencia de los relojes de buceo de la era moderna. Legibilidad, seguridad, estanqueidad y robustez eran algunas de las especificaciones fundamentales. Como complemento se desarrolló la pastilla de estanqueidad, situada a las 6 horas, típica de los modelos MIL-SPEC. Tenía como función alertar al buzo de la presencia de humedad en el interior de la caja pasando de color blanco a rojo.

Blancpain Fifty Fathoms MIL-SPEC Edición Limitada Hodinkee

Un nuevo reloj con un diseño que lo hace rápidamente reconocible con la casa Blancpain y con su una de sus colecciones más populares, la colección Fifty Fathoms. En esta edición limitada se prescinde del sello Blancpain que habitualmente se graba en el lateral izquierdo a la altura de las 9 horas junto con otros detalles que iremos descubriendo.

Blancpain Fifty Fathoms MIL-SPEC Edición Limitada 1

La caja es de acero con acabado satinado. Su tamaño es 40.30 mm de diámetro con un grosor de 13.23 mm y una distancia entre asas de 20 mm. Dispone de fondo visto, corona roscada y una resistencia al agua hasta los 30 bar, 300 metros. Los cristales principal y fondo visto son de zafiro, mismo material utilizado para el inserto del bisel. En el bisel deacubrimos otro detalle importante y es que las «muescas» se han realizado más discretas en está ocasión.

Blancpain Fifty Fathoms MIL-SPEC Edición Limitada front

En el interior el calibre utilizado es el 1154. Movimiento mecánico, de carga automática, diseñado y fabricado por Blancpain y formada por 190 componentes. Es una variante del calibre 1150 pero sin fecha. Cuenta con espiral de silicio y una reserva de marcha de 4 días.

El diseño de su esfera negra hace que sea sencillo de manejar en casi cualquier situación, incluso en momentos de poca luz.

Blancpain Fifty Fathoms MIL-SPEC Edición Limitada muñeca

Un modelo con un diseño característico de los Blancpain Fifty Fathoms que por su tamaño comedido nos encanta.

Precio y Disponibilidad

Ya está disponible para su reserva en el web de Hodinkee Actualmente aparece como no disponible y en lista de espera. Su PVP aproximado es 14.400 USD (Dólares Americanos). Blancpain

Anterior

Reverso Tribute Duoface Fagliano de Jaeger-LeCoultre

Girard-Perregaux 1966 East to West

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos