Alpina Seastrong Diver 300 Automatic Calanda

| |

La casa Alpina presentó su nuevo Seastrong Diver 300 Automatic Calanda en apoyo al día mundial de los océanos. Su primer reloj con caja 100% realizada en acero reciclado, y uno de los primeros del mundo.El reloj se acompaña de un brazalete fabricado en plástico reciclado. Un reloj que se ha creado en edición limitada a tan solo 300 unidades.

Alpina Seastrong Diver 300 Automatic Calanda 1

Desde 2020, Alpina está particularmente comprometida con la preservación del medio ambiente, la reducción de residuos, la protección de la costa y la promoción de una mayor responsabilidad ecológica en la relojería. Su último ejemplo es la línea Seastrong Diver Gyre Automatic. Este nuevo reloj se ha creado con un  enfoque eco-responsable y está comprometido con la protección del medio ambiente y de los océanos. Este acero reciclado PuReSteel es de la mejor calidad que existe actualmente y proviene principalmente del transporte marítimo, ha sido producido por Thyssen Krupp.

«Calanda es el nombre que toma del carguero homónimo, construido en 1913, y que ondeó bandera suiza desde el 9 de abril de 1941. El número «1», en referencia al primer barco registrado en el Registro Suizo de Embarcaciones, cuyo puerto de origen y registro fue Basilea. Un marcado símbolo de una nación neutral que, ante el avance de las tropas alemanas e italianas en Grecia, había decidido dotarse de una flota para asegurar su abastecimiento por mar. «

Alpina Watches

Alpina Seastrong Diver 300 Automatic Calanda

Una nueva opción sobre la base de la colección Seastrong, con las caracteristicas estéticas de esta, en el que se ha utilizado acero 100% reciclado. Sobre el conjunto contrasta su esfera de color negro mate.

Alpina Seastrong Diver 300 Automatic Calanda 2

Sobre la esfera negra mate contrastan los indices aplicados cubiertos con material luminiscente beige vintage. A las 3 horas se indica la fecha con numeral blanco sobre fondo negro a juego con la esfera. Las agujas son de color cromado a juego con la caja y también con material luminiscente beige vintage.

Alpina Seastrong Diver 300 Automatic Calanda 3

La caja como ya hemos comentado es de acero reciclado con un tamaño de 42mm de diámetro y un grosor de 12.66mm. Dispone de cristal de zafiro con fondo ciego con un grabado. Dispone de corona roscada y una resistencia al agua hasta 30 bar, 300 metros.

En su interior el calibre utilizado es el AL-525. Movimiento mecánico, de carga automática y una reserva de marcha de 38 horas.

La correa es de color gris y negro de plastico reciclado(PET).

Precio

El PVP aproximado es 1695€. Alpina Watches

Anterior

Zenith Cronómetro Observatorio Calibre 135-O

Iwc Gran Reloj Aviador Calendario Anual El Principito

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos