Zenith Cronómetro Observatorio Calibre 135-O

| |

Hace unos días se presentó el nuevo Zenith Cronómetro Observatorio Calibre 135-O. Relojes fruto de una colaboración entre Zenith, el famoso relojero independiente Kari Voutilainen y Phillips, en colaboración con Bacs & Russo. De este reloj han sido producido en una serie de 10 piezas y vendido exclusivamente por Phillips en asociación con Bacs & Russo.

Zenith Cronómetro Observatorio Calibre 135-O portada

El Calibre 135 fue desarrollado a partir de 1945 por Ephrem Jobin. Se fabricó desde 1949 hasta 1962 en dos versiones distintas: una variante comercial y una segunda versión fabricada únicamente para participar en los concursos de cronometría de los observatorios de Neuchâtel, Ginebra, Kew Teddington y Besançon. Estos movimientos «O» nunca se comercializaron ni se encajaron en relojes de pulsera o de bolsillo. Eran calibres que se sometieron a pruebas exhaustivas para garantizar un rendimiento de cronometraje óptimo con variaciones mínimas en la marcha.

«Las personas que trabajaban en estos movimientos eran los mejores relojeros de la época. Tenían los conocimientos necesarios para hacer las cosas con precisión. Esa precisión no desaparece después de 70 años. Nuestro deber era no modificar su trabajo»

Kari Voutilainen

«Estos calibres se hicieron para las competiciones. No se hicieron para ser usados o para ser estéticamente agradables. Así que, si vamos a hacer un reloj de pulsera con este calibre legendario, ¿a quién debemos pedir que lo lleve al siguiente nivel? Inmediatamente dijimos: Kari Voutilainen. Es un maestro total»

Alexandre Ghotbi, Phillips

Zenith Cronómetro Observatorio Calibre 135-O

Diez exclusivos relojes creados sobre la base del Calibre 135-O, calibres que fueron restaurados y decorados a mano por el relojero independiente Kari Voutilainen. El resultado es este reloj tan especial producido en una serie de 10 piezas y vendido exclusivamente por Phillips en asociación con Bacs & Russo. Relojes de linea clásica y elegante con una formidable combinación de acabados y materiales.

Zenith Cronómetro Observatorio Calibre 135-O fr

La esfera es de plata esterlina con acabado negro mate. Cuenta con indices aplicados plata alemana rodiada y facetada y marcadores de puntos. Las agujas son de oro, rodiadas y facetadas.

Zenith Cronómetro Observatorio Calibre 135-O cerca

La caja es de Platino 950 con un tamaño de 38 MM y unos preciosos acabados que combina los pulidos con los cepillados. Cuenta con cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto. Cuenta con una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.

Zenith Cronómetro Observatorio Calibre 135-O back

Como ya hemos comentado en su interior tiene el Calibre 135-O. Movimiento mecánico de carga manual restaurado y decorado de manera manual por Kari Voutilainen. Cuenta con una reserva de marcha de 40 horas aproximadamente.

Zenith Cronómetro Observatorio Calibre 135-O

La correa es de piel de becerro negra con hebilla ardillón de oro blanco.

Precio

El PVP aproximado es 132.900 CHF (Francos Suizos). Zenith

Anterior

Oris Hölstein Edition 2022

Alpina Seastrong Diver 300 Automatic Calanda

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos