Zenith Chronomaster Sport y Open ¡En el Estudio!

| |

Vamos a por este miércoles con algunos de los nuevos relojes presentados por Zenith en el Watches &Wonders 2022 pertenecientes a las colecciones Chronomaster Sport y Open. Relojes que hemos podido conocer en persona y fotografiar. Todos parten de la base de los modelos Chronomaster presentados el año pasado, con diferentes combinaciones de materiales, acabados y diseños en su esfera. Estos nuevos diseños conservan la atractiva combinación del diseño que homenajea el estilo vintage de sus cronógrafos con otro más actual y habitual en la actualidad.

Zenith Chronomaster Sport y Open ¡En el Estudio! 2
Zenith Chronomaster Sport y Open ¡En el Estudio! GOLD

El pasado año, 2021, se presentó con gran aceptación el  Chronomaster Sport. Un reloj que se convertía en una genial alternativa a otros populares cronógrafos. Sin embargo la colección Open se presentó en el 2003 con el objetivo de que el corazón de alta frecuencia de su calibre El Primero fuera lo más visible posible. Fue la primera vez en la historia de la relojería que un cronógrafo presentaba una esfera parcialmente abierta solo para mostrar el órgano regulador y el escape. 

 «En solo un año, el Chronomaster Sport se ha convertido en uno de los relojes de cronógrafo modernos más codiciados, y en un gran pilar para Zenith que combina nuestro saber hacer único en cronógrafos de alta frecuencia con una visión estética única. Nos complace ampliar la colección con nuevas versiones y materiales que le aportan otra dimensión». 

 Julien Tornare, CEO de Zenith 

Zenith Chronomaster Sport y Open ¡En el Estudio!

Nuevos modelos que llegan en dos colecciones diferentes, la Chronomaster Sport y la Chronomaster Open. Modelos con algunas caracteristicas en común y otras que los hacen totalmente diferentes entre ellos. Por un lado la Sport con una linea más deportiva con su popular esfera con sub esferas tricolor y un marcado bisel con escala y por otro la Open con una esfera de aspectos generales similares, tricolor, aunque con una apertura a las 9 horas.

En total se presentaron tres modelos de la colección Open (esferas negra, plata y plata con caja de oro) y cuatro modelos de la colección Sport (esfera plateada con caja y brazalete bicolor, esfera negra con caja y brazalete de oro rosa, esfera blanca con caja y brazalete de oro rosa y una edición Boutique con esfera plateada y caja y brazalete de acero.

Zenith Chronomaster Sport y Open ¡En el Estudio! 3
Zenith Chronomaster Sport y Open ¡En el Estudio! GOLD 2

Todos los modelos cuentan con esfera con tres subesferas tricolor y disposición 3-6-9. Tanto las agujas como los indices aplicados son a juego con el color y material de la caja.

Zenith Chronomaster Sport y Open ¡En el Estudio! INC
Zenith Chronomaster Sport y Open ¡En el Estudio! GOLD INC

Los nuevos modelos Sport tienen un tamaño de 41 mm de diámetro y un grosor de 13.60mm. Están fabricadas en acero, acero y oro rosa y en oro rosa. Cuentan con bisel de oro salvo el modelo de caja de acero que tiene bisel cerámico. Dispone de cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras y fondo visto con cristal también de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.

Los modelos Open tienen un tamaño de 39.5 mm y un grosor de 13.60 mm. Están fabricados en acero salvo un modelo que está fabricado de oro rosa de 18 quilates. Cuentan con cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras y fondo visto con cristal también de zafiro. Tiene resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.

En su interior el calibre utilizado es El Primero 3604 Automático para los Open y El Primero 3600 Automático para los Sport. Movimientos manufactura, mecánicos de carga automática con una frecuencia de 36 000 alt/h (5 Hz). Tienen una reserva de marcha de 60 horas.

Zenith Chronomaster Sport y Open ¡En el Estudio! MUÑECA

Precio

El PVP aproximado de los Open es 19.900 CHF en oro rosa y 9.900 CHF en acero. El PVP aproximado de los Sport es 37.900 CHF en oro rosa, 16.900 CHF en bicolor y 11.900 CHF en acero. Zenith

Anterior

Patek Philippe Chronograph Perpetual Calendar 5270P

Arnold & Son Perpetual Moon 41.5

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos