Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano de Vacheron Constantin

| |

La casa Vacheron Constantin nos presenta su nuevo Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano. En realidad dos nuevas versiones, una esqueletada y otra lacada en azul, con caja de oro blanco. Dos relojes que comparten estilo, diseño y movimiento de su interior con la única diferencia entre ellos la técnica empleada para mostrarnos parte de su belleza. Uno de ellos muestra su interior, sus piezas limitadas el máximo para que cumpliendo su función ocupen visualmente lo mínimo posible. El otro en cambio nos muestra su esfera donde el llamativo azul centrara nuestra atención.

Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano 10
Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano 25

Dos relojes que se engloban dentro de la temática de Vacheron Constantin para 2021, Classic with a Twist. Con lo que quiere reforzar su mensaje de respetar la tradición y al mismo tiempo atreverse a darle un toque diferente.

Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano Esqueleto

En el año 2020 Vacheron Constantin presentó un modelo esqueletado ultraplano con calendario perpetuo con caja de oro rosa. Ese mismo año fue premiado en el Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG). Ahora nos presentan esta nueva versión en oro blanco.

Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano 14

En la esfera la transparencia del zafiro permite ver la cuidada elaboración de cada uno de los componentes sin perdida de legibilidad. Esto se logra gracias a los discos indicadores en color azul dentro de la esfera y a la escala minutera, también en azul, en el exterior. Sobre ella contrastan los indices aplicados y las agujas realizados en oro blanco con super-luminova. Dispone de indicación de horas y minutos, calendario perpetuo y fases de luna.

Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano 31

La caja es de oro blanco de 18 quilates con un tamaño de 41.5mm de diámetro y 8.1 mm de grosor. En el interior tiene hierro dulce para la protección antimagnetica. Tiene una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros. La trasera es vista con cristal de zafiro, lo que permite ver, aun si cabe más, las partes del calibre.

En el interior el calibre utilizado es el 1120 QPSQ/1, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Mecánico de carga automática y formado por 276 piezas. La masa oscilante está esqueletada y su diseño se basa en la forma de la cruz de malta. Tiene una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas.

Dispone de brazalete de oro blanco de 18 quilates y se acompaña de otras adicionales de caucho azul y de piel de cocodrilo de color azul con costura también azul. Dispone de sistema patentado de cambio rápido de las correas.

Estará disponible exclusivamente en boutiques de Vacheron Constantin.

Calendario perpetuo ultraplano

Un reloj de líneas generales iguales al modelo anterior y que rápidamente identificas con la casa Vacheron Constantin gracias a su bisel hexagonal que evoca la cruz de Malta. En esta ocasión oculta parte de sus componentes detrás de una esfera lacada translucida de color azul.

Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano 11

Un azul intenso muy bonito sobre el que se distribuyen las cuatro sub-esferas sobre las que se muestra toda la información. Sobre la esfera con acabado rayos de sol contrastan índices aplicados y agujas realizadas en oro blanco de 18 quilates.

4300V-120G-B945_R2_2114179

La caja de oro blanco de 18 quilates tiene un tamaño de 41.5 mm de diámetro y un grosor de 8.1 mm. En su interior tiene cubierta de hierro dulce para la protección antimagnética. La resistencia al agua es de 5 bar, 50 metros. Tiene fondo visto de cristal de zafiro que permite ver parte del calibre.

El calibre utilizado en su interior es el 1120 QP/1. Movimiento mecánico de carga automática desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Está formado por 276 piezas y tiene una reserva de marcha de 40 horas. La masa oscilante es de oro de 22 quilates.

Completa el conjunto el brazalete de oro blanco de 18 quilates. Además se acompaña de otras adicionales de caucho azul y de piel de cocodrilo de color azul con costura también azul. Dispone de sistema patentado de cambio rápido de las correas. Vacheron Constantin

Anterior

GMT Sport 2021 de Greubel Forsey

Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 de Jaeger-LeCoultre

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos