Ulysse Nardin Diver Net Concept Watch Reciclando Redes de Pesca

| |

Empezamos la semana con un nuevo reloj de la casa Ulysse Nardin, el Ulysse Nardin Diver Net. Una presentación de este reloj tan especial que coindice con el inicio de la novena edición de la Vendée Globe. Un reloj creado para limitar el impacto ambiental y promover la sostenibilidad al nivel de excelencia.

Ulysse Nardin Diver Net Concept Watch redes 1

La Vendée Globe es una regata náutica sin escalas y sin asistencia por todo el mundo. Una navegación de 21.638 millas náuticas ( 40.075 kilómetros) que solo se realiza cada cuatro años y de la que Ulysse Nardin es el cronometrador oficial.

El compromiso medioambiental de Ulysse Nardin sigue las directrices de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para la creación de este novedoso reloj se ha contado con la ayuda de la empresa FIL & FAB que recicla y transforma las redes de pesca en desuso de los puertos. Tienen experiencia en diseño industrial y se han encargado de la decoración de la caja, la carrura, el bisel y el fondo.

Ulysse Nardin_DIVER NET (8)

Ulysse Nardin Diver Net Concept Watch

Un reloj de diseño atractivo y llamativo por su combinación de colores y contrastes llevados a la caja, correa y dial donde la últimamente habitual X centra el diseño con las siglas U y N a cada lado. Debemos recordar que es un reloj concepto por lo que no se comercializará.

Ulysse Nardin Diver Net Concept Watch front

La caja está realizada realizada de redes de pesca recicladas. El bisel está fabricado del mismo material y es giratorio unidireccional y cóncavo. La corona es roscada y tiene una resistencia al agua hasta los 300 metros. La caja tiene un diámetro de 44 mm y cuenta con fondo visto. El cristal principal en vez de ser de zafiro, como es lo habitual, se ha fabricado de cerámica transparente curva.

Ulysse Nardin Diver Net Concept Watch back

El calibre en su interior es el UN-118, diseñado y fabricado por Ulysse Nardin. Movimiento mecánico de remonte automático. Entre sus funciones están las clásicas horas, minutos y fecha además de pequeño segundero y reserva de marcha. Tiene una reserva de marcha de 60 horas.

En la esfera se crea un juego de contrastes con los colores gris, blanco y verde. Sobre un fondo gris los índices aplicados en color blanco y las iniciales UN en este mismo color. Mientras que las agujas de las horas y los minutos, junto con otros detalles, son en color verde.

Ulysse Nardin Diver Net Concept Watch deta esfera

La correa es la nueva «R-Strap» presentada en Octubre de 2020 y fabricada con redes de pesca recicladas. Es de color negro con pespuntes verdes y cierre de velcro.

Ulysse Nardin Diver Net Concept Watch correa

Un reloj con un diseño llamativo que nos genera varías dudas. ¿Veremos este modelo próximamente en venta? ¿Qué precio tendría si se sacara a venta?. Ulysse Nardín

Anterior

1988 Flyback Chronograph Edición Limitada de Frederique Constant

Defy Classic Carbon de Zenith ¡Nuevo!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos