Tissot PRX Powermatic 80 En El Estudio

| |

Vamos a por una nueva edición de nuestra sección «En el Estudio» conel nuevo Tissot PRX Powermatic 80 que hemos podido analizar y fotografiar. Un modelo presentado a finales de Junio pero que no habíamos tenido la posibilidad de probarlo hasta ahora. Relojes que, como sus hermanos de cuarzo PRX 40 205, se basan en el diseño de un modelo de 1978 caracterizado por un brazalete con un amplio eslabón transversal integrado en su caja plana. Unos años después se patentó el nombre PRX, PR se refiere a preciso y robusto, X se refiere e su resistencia al agua ( 10 bar, 100 metros).

Este reloj se ha presentado en tres versiones diferentes, con esfera negra, con esfera azul y otro modelo en acero con PVD rosa. La unidad que nos han cedido para su análisis, la que preferíamos, es con esfera azul.

Tissot PRX Powermatic 80 2
Tissot PRX Powermatic 80 15

Tissot PRX Powermatic 80

Un reloj que con un diseño de marcadas lineas con su caja de forma ligeramente abarrilada y un brazalete integrado en ella hace que sea un estilo tranquilo, apacible, que le da la uniformidad del acero utilizado en su construcción y la sutil combinación de acabados. Uniformidad solo interrumpida por el diseño y color de su esfera.

Tissot PRX Powermatic 80 14
Tissot PRX Powermatic 80 5
Tissot PRX Powermatic 80 4
Tissot PRX Powermatic 80 6

En la esfera de color azul metálico nos encontramos un llamativo diseño en relieve taqueteado, tipo onza de chocolate, característica principal que los distingue de sus homólogos de cuarzo a primera vista. Sobre la esfera contrastan los indices aplicados, las agujas y el cuadro biselado que rodea a la indicación de fecha todos ellos en acabado cromado. La versión con esfera negra tiene las mismas característica no así la de PVD de oro rosa que tanto sus agujas, sus índices y su ventana de fecha son de este material. Tanto los indices como las agujas de las horas y minutos están dotadas de Super Luminova. Según cómo incida la luz sobre la esfera produce un bonito contraste de tonos y formas.

Tissot PRX Powermatic 80 8
Tissot PRX Powermatic 80 17

La caja de acero tiene un tamaño de 40 mm de diámetro y un grosor de 11,3 mm. Tiene cristal de zafiro en el frontal y mineral en el fondo visto. El bisel es de acero pulido con esferas negra o azul y de PVD de oro rosa en la versión con esfera plateada. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros. A destacar el marcado cepillado en caja y brazalete y los pulidos en los facetas que dan aun más personalidad al acero.

Tissot PRX Powermatic 80 10

El calibre es el Powermatic 80. Movimiento mecánico de carga automática. Está equipado con la espiral Nivachron. Dispone de una reserva de marcha de 80 horas.

Tissot PRX Powermatic 80 11

En La Muñeca

A pesar de que no estaba ajustado el brazalete a nuestro comedido tamaño de muñeca, 15 cm, es un reloj que por su tamaño, 40 mm, y su diseño se adapta muy bien a las muñecas. La lineas rectas que le dan ese estilo vintage se compensa con un brazalete que gracias a su diseño hace que se adapte muy bien. Dispone de sistema de cambio fácil.

Tissot PRX Powermatic 80 1

Precio

El PVP aproximado es 675€ para las versiones con esfera azul o negra y 705€ para la versión con PVD oro rosa. Tissot

Anterior

Sinn 6060 B – 6068 B ¡Nuevos!

Zenith Defy Midnight Pink Ribbon Por Una Buena Causa

Siguiente

2 comentarios en «Tissot PRX Powermatic 80 En El Estudio»

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos