The Longines Heritage Military 1938 Nuevo Reloj

| |

The Longines Heritage Military 1938 es el nuevo reloj que la casa suiza Longines ha presentado. Como no podia ser menos forma parte de la colección Heritage, dado que es la reinterpretación de un reloj militar creado en 1938 y que forma parte de la colección histórica de Longines.

Este nuevo reloj es un homenaje a los relojes militares que hacían en 1938, razones por lo que lo destacan en el nombre y ademas limitan la producción a este numero, 1938. El reloj homenajeado se conserva en la colección histórica de Longines y es un claro ejemplo de los relojes militares del periodo entreguerras.

The Longines Heritage Military 1938

Dispone de una caja de acero inoxidable de un tamaño de 43 mm de diámetro con diseño que nos recuerda a las de los años 30. Unas líneas sobrias con un atractivo juego de acabados pulidos y cepillados. El bisel potencia aun más ese carácter solo roto por su corona con forma de erizo acanalada, ideado para facilitar su uso. El cristal es de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante.

En su interior el calibre utilizado es el L507.2 (ETA 6498/2). Una actualización del 6498/1, el popular calibre entre los apasionados de los relojes por su fiabilidad, su tamaño que facilita practicar con él en el montaje de relojes y las piezas que asisten para él. Es un movimiento mecánico, de cuerda manual y con una reserva de marca de 53 horas.

The Longines Heritage Military 1938 PR1

La esfera es de color negro mate sobre la que destacan las agujas de tipo «bastón» bañadas en rodio con acabado pulido, como la del pequeño segundero a las 6 horas. Otro detalle es la grafía en la esfera junto con los numerales que como una continuidad al estilo.  Los 11 número árabes color crema estan revestidos de Super-LumiNova permitiendo una fácil lectura en casi cualquier condición. La esfera y el segundero pequeño están delimitados con adornos geometricos típicos de la época.

 El conjunto se completa con una correa de cuero color antracita envejecida y una correa tipo NATO de cuero color coñac. Además en el estuche se incluye una herramienta para poder intercambiarlas fácilmente. 

El precio de venta publico recomendado es de 2340€. Longines

Nuestra Opinión

Llega la parte mas complicada del articulo… dar nuestra opinión. En está ocasión un poco más complicada ya que se presentó a mediados de Noviembre y no hemos podido verlo en persona y en este caso es algo que marca la diferencia.

¿Nos gusta? Los relojes de estilo militar, vintage, en general nos gustan mucho y en este caso también. La legibilidad en la esfera, los tonos elegidos.

¿Lo compraríamos? Pues no sabemos… Al ser un diseño sobrio algo que te hace tomar la decisión es ver como quedan esos 43 mm en muñecas pequeñas, ver los acabados de la esfera, saber como es la parte trasera del reloj. Nos gusta pero es un tipo de reloj que no intenta sorprender con su diseño y lo hace más por sus acabados y por las sensaciones que puede llegar a transmitir. Los 2340€ no es un precio que pueda asustar para una edición limitada aunque si es para tenerlo en la mano, ver las sensaciones que transmite y decidir entre los relojes de ese estilo que hay en el mercado.

Anterior

Big Crown Bronze Pointer Date de Oris

Chrono-Matic 50 el Nuevo Reloj de Hamilton

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos