Chrono-Matic 50 el Nuevo Reloj de Hamilton

| |

La casa Hamilton presentó en Octubre y ya está disponible el nuevo Chrono-Matic 50. Un reloj de unas formas pronunciadas que junto a su considerable tamaño lo hará fácilmente identificable,

1969 fue el año en el que se presento el primer calibre cronógrafo automático, el denominado calibre 11. El desarrollo fue realizado entre varias casas, Heuer, Büren (Hamilton) y Breitling, sin olvidar la ayuda de Dubois-Depraz. Fruto de ese desarrollo nacieron diferentes relojes la mayoria originales e innovadores aprovechando las funciones del nuevo movimiento.

Hamilton Chrono-Matic 50

Este nuevo reloj está basado en el ChronoMatic E. Un mítico reloj que se reconocía fácilmente por su forma y tamaño, además de sus coloridas coronas y pulsadores. Era un reloj caro para su época (sobre los 250$) y actualmente muy codiciado por los coleccionistas.

hamilton Chrono Matic 50 art 2
hamilton Chrono Matic 50 art 1

La caja de acero tiene un tamaño de 48mm, frente a los 47 mm de su antecesor. Muestra unos perfiles muy acentuados dándole un aspecto robusto. Sus formas se ven potenciadas gracias al cepillado. Los pulsadores se mantiene su llamativo diseño pero no en el mismo orden. En el lateral derecho la corona con los pulsadores del cronógrafo mientras que el lado izquierdo la corona para mover el bisel interno y el pulsador de cambio rápido de fecha. El cristal es de zafiro con un diseño que simula el de un plexiglás.

hamilton Chrono Matic 50 front
hamilton Chrono Matic 50 lado

En su interior el calibre utilizado es el H-31. Esta basado en el Valjoux 7753, es de Cuerda automática y tiene una reserva de marcha de 60 horas.

hamilton Chrono Matic 50 inc

El dial luce una atractiva combinación de colores negro, rojo y blanco. Aunque muestra mucha información y cuenta con dos subesferas (Segundero y minutos) no pone en peligro su legibilidad.

hamilton Chrono Matic 50 face corto
hamilton Chrono Matic 50 corto

El conjunto lo completa una correa de piel negra microperforada. El PVP aproximado es de 2295€. Hamilton

Nuestra Opinión

¿Nos gusta? Si. Es un diseño deportivo con toques vintage realmente bonitos. Y el acabado de la caja junto con su forma tiene que ser muy bonito en directo. El precio, siendo cronógrafo y una edición limitada pensamos que esta correcto.

¿Lo compraríamos? No. Desgraciadamente hay un factor determinante que es su tamaño. Y aunque por su forma la correa está integrada en el diseño de la caja, 48 mm son muchos milímetros. Se puede entender que se hace para que este acorde al modelo original, aunque también era un GMT y ahora no tiene esa función. Un reloj solo apto para muñecas grandes que además disfrutaran amantes de la marca y coleccionistas.

Anterior

The Longines Heritage Military 1938 Nuevo Reloj

¡Feliz Año 2020! Os deseamos un año lleno de Relojes

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos