The Citizen Mechanical Model NC0200-90E con Nuevo Calibre 0200

| |

Ayer la casa Citizen presentó un nuevo reloj, The Citizen Mechanical Model NC0200-90E. Reloj que nos sorprendía por su estética pero también por el calibre que equipaba, el nuevo calibre 0200. Movimiento creado en colaboración con La Joux-Perret S.A, manufactura Suiza que Citizen adquirió junto a la casa Arnold & Son en el año 2012. No solo representa el hito de unir lo mejor de dos «mundos» de la relojería, Suiza y Japonesa, sino que también es el primer calibre mecánico que presentan desde el año 2010. Una espera larga que no han estado parados, ni se habían olvidado de los calibres mecánicos, aunque se podía pensar eso por el numero de relojes Eco-Drive que estaban presentando.

Aunque la tecnología Eco-Drive es una de las más presentes en las presentaciones de Citizen, con calibres como el tecnológicamente puntero Eco-Drive 0100 (uno de los más precisos del mundo), no han dejado de lado los calibres mecánicos con exigentes complicaciones como el Tourbillon. Ahora nos presentan este nuevo calibre que equipa un nuevo reloj que pensamos que no será el último en no demasiado tiempo.

Nuevo Calibre 0200 de Citizen

El predecesor de Citizen, el Shokosha Watch Research Institute, se estableció en 1918 con el objetivo de producir relojes de calidad que competieran con los prestigiosos relojes que se estaban importando a Japón en ese momento. Finalmente, seis años después, nació el primer reloj Citizen, reloj de bolsillo calibre 16 que combinaba atractivo estético y practicidad.

Inspirados en ese espíritu de persistencia nace este nuevo calibre fruto de la colaboración y el intercambio técnico entre dos manufacturas relojeras, Citizen y La Joux-Perret. Citizen realiza el diseño y montaje aprovechando las técnicas de acabado decorativo utilizadas por La Joux-Perret.

TCT_bs_cal0200 movement 4 w shadow crown

Diseñado para ser preciso. Superando la ISO 3159 al lograr una desviación de -3 a +5 segundos. Ademas es resistente a los golpes gracias a la optimización de su balance. Nuevos diseños y acabado de cada una de las partes que componen este movimiento. Entre las diferentes terminaciones que se pueden apreciar están los acabados satinados compuestos por multitud de lineas que crean un delicado brillo. Su reserva de marcha es aproximadamente 60 horas.

Cal 0200 2

The Citizen Mechanical Model NC0200-90E

thecitizen_logo

¿Y el reloj?. Lo primero que llamará la atención es el logo con forma de águila presente en la esfera y en la corona. Podemos pensar que es nuevo, pero no es así dado que la marca The Citizen existe en Japón desde 25 años. La podemos entender cómo otra línea de productos, otro concepto.

Este nuevo The Citizen se presente ante nosotros con un diseño integrado de caja y brazalete. Un marco formidable donde se exhiben una llamativa combinación de acabados. Pulidos con cepillados verticales y horizontales que se aplican tanto a su caja como a su brazalete, ambas de acero.

Sobre el conjunto del acero contrasta la esfera negra creada por la técnica del electroformado para crear una textura arenada que según cómo incida la luz sobre ella crea un bonito juego de tonos y sombras. Sobre ella contrastan los indices aplicados facetados y agujas cromadas. A las 6 horas se sitúa el pequeño segundero.

The Citizen Mechanical Model NC0200-90E 5

El tamaño es 40 mm de diámetro y un grosor de 10.9 mm. El cristal es de zafiro con tratamiento anti-reflectivo. La trasera es vista con cristal de zafiro permitiendo ver el nuevo calibre 0200.

The Citizen Mechanical Model NC0200-90E 4

Precio y Disponibilidad

Estará disponible a partir de Otoño. El PVP aproximado será 6.000 USD. The Citizen

Anterior

Sinn U1 DS 60th Anniversary Edición Limitada

Citizen Series 8 Nuevos Relojes

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos