La casa Tag Heuer ha presentado su nuevo Monaco Chronograph Racing Green. Un nuevo modelo de su popular colección Monaco, inspirado en el famoso verde racing británico. Cada elemento del TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green se inspira en los históricos coches de carreras británicos y sus toques blancos y amarillos.
“TAG Heuer siempre ha estado entre los cronometradores más estrechamente asociados a las carreras y la colección TAG Heuer Monaco es una encarnación de este ideal. Cuando la marca presentó este modelo en 1969 revolucionó la industria relojera. Completamente diferente a cualquier otro modelo del mercado, el reloj contó con el primer cronógrafo hermético de caja cuadrada, que albergaba el revolucionario movimiento Calibre 11. Más que una audaz declaración de intenciones, el TAG Heuer Monaco debe su nombre al legendario principado que alberga una de las carreras de Fórmula 1 de mayor renombre.
Para muchos, el TAG Heuer Monaco siempre estará asociado a uno de los más grandes actores de su generación, Steve McQueen. En 1970, durante el rodaje de la película Le Mans, la superestrella de Hollywood eligió llevar el mismo mono de carreras y la misma marca de reloj que el piloto profesional y entrenador personal Jo Siffert. Con ello McQueen pretendía encarnar el papel de un auténtico piloto de carreras y rápidamente se convirtió en un icono de estilo por derecho propio, luciendo con orgullo un reloj Heuer Monaco.
TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green
El Monaco en casi cualquiera de sus versiones es un reloj que me gusta mucho y este nuevo modelo me reafirma en mis gustos Un modelo que llega con el popular verde racing como color destacado en la combinación que luce y caja de titanio que le da un bonito acabado de color gris.
La esfera está adornada con ocho índices aplicados, pulidos y plateados, así como con doce marcadores con puntos de Super- LumiNova verde claro, que facilitan la lectura del tiempo. En particular, un marcador de tipo bastón facetado a las 12 horas presenta una franja amarilla brillante, que sirve de conexión directa con la aguja central amarilla del cronógrafo y los toques de amarillo de estos famosos coches de carreras. Las subesferas verdes presentan un tono brillante pero sofisticado y rinden homenaje al verde tradicional de las carreras.
La caja es de titanio de grado 2 con acabado arenado y tamaño de 39 mm de diámetro y un grosor de 14.35 mm. El cristal es de zafiro abombado y biselado. El fondo visto tiene un cristal e zafiro. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.
El reloj está accionado por el movimiento de cronógrafo automático Calibre 11. Calibre mecánico de carga automática. Tiene una reserva de marcha de 40 horas,
Está equipado con una correa perforada verde para una estética clásica de gentleman británico. La correa está asegurada con un cierre desplegable de titanio con el logotipo de Heuer.
El TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green es una edición limitada, en cuyo fondo de caja figura el grabado «ONE OF 1000». Se presenta en un estuche negro de diseño personalizado con vivos detalles amarillos.
Precio
El PVP aproximado es 9.150€. Tag-Heuer