Tag Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary

| |

Vamos a por otras de las novedades presentadas por Tag Heuer con su nuevo Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition. Un nuevo reloj presentado durante la celebración de la LVMH Watch Week 2023 con el que rinde homenaje al 60 aniversario del reloj Carrera y del que tan solo se fabricarán 600 unidades.

Tag Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition v

El icónico modelo Carrera fue lanzado por primera vez en 1963 después de que Jack Heuer escuchara hablar de la peligrosa y efímera Carrera Panamericana de México en 1962, cuando conoció a los hermanos Rodríguez en las 12 Horas de Sebring, y su nombre le sirvió de inspiración para el diseño de un cronógrafo de pulsera. Un reloj con el que se consiguió reflejar la velocidad y aventura de la carrera, que se disputó durante cinco años entre 1950 y 1954. Un reloj que ha sido visto en las muñecas de numerosas leyendas del automovilismo y estrellas de la gran pantalla de la talla de Janes Hunt en la década de 1960, Mick Jagger en la de 1970 y Ryan Gosling en la actualidad. Ahora para preparar el camino para las celebraciones dedicadas al 60 aniversario del reloj Carrera los equipos de ingeniería y diseño de TAG Heuer eligieron volver a uno de los modelos Carrera vintage más queridos por los coleccionistas, la referencia 2447 SN de finales de los años 60. 

Tag Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition

Un atractivo modelo por su diseño atemporal y su combinación de colores en esfera y subesferas. Una fiel reinterpretación del Carrera 2447 SN en aspectos generales aunque actualizándolo a los tiempos actuales en otros, como en el calibre utilizado o el orden de la información de las subesferas entre otras.

Tag Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition 11

La esfera conserva gran parte del estilo del modelo vintage. El logotipo vintage de Heuer también se ha mantenido en su lugar, mostrando encima el nombre Carrera en el marco de una esfera plateada cepillada con acabado rayo de sol. los contadores de 60 minutos y 12 horas están invertidos. Ha desaparecido la T que designaba el tritio radiactivo del reloj original dado que en el nuevo modelo ha sido sustituido por Super-Luminova.

Tag Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition esfera
Tag Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition lum

La caja de acero tiene un tamaño de 39 mm de diámetro y cuenta con pulsadores redondos pulidos a las 2 y a las 4 horas.El cristal principal es de zafiro curvado con doble tratamiento antirreflectante. La trasera es vista con zafiro y acero con grabado especial de la numeración limitada «TAG HEUER LIMITED EDITION, XXX/600». Dispone de una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.

En su interior el calibre utilizado es el Heuer 02. Movimiento mecánico de carga automático y certificado COSC. Cuenta con una reserva de marcha de 80 horas.

02-CBK221H.FC8317_H02_16-9

La correa es de estilo correa de carreras con un diseño perforado de piel de becerro y hebilla pulida de estilo vintage.

CBK221H.FC8317_BUCKLE

Precio

El PVP aproximado es 7.100€. Tag Heuer

Anterior

Hublot Big Bang Tourbillon Saxem Yellow Neon

Roger Dubuis Excalibur Hypebeast Monobalancier

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos