Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE8 de Monstblanc

| |

La casa Montblanc nos presenta su nuevo Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE8 (Limited Edition 8). Un espectacular reloj que gracias a su extremo esqueletado no esconde prácticamente nada. No somo grandes admiradores de los esqueletados pero nos gustan los trabajos, como en este reloj, que consiguen equilibrar la ostentación del saber hacer con la elegancia y la legibilidad.

El Exo Tourbillon se patentó en el año 2012 por Montblanc. El nombre viene del significado de la palabra Exo en griego, fuera o externo, en referencia al gran volante con tornillos colocado en el exterior de la jaula giratoria del tourbillon. Ellos los explicaban de esta manera:

Esta peculiar construcción patentada del Exo Tourbillon suspendido permite a los relojeros de la Manufactura Montblanc en Villeret tener un volante impresionantemente grande y elimina la necesidad de aumentar el tamaño del movimiento o la caja. El enorme volante se eleva 4,15 mm por encima de la esfera y parece estar flotando sobre él. Esta posición suspendida ha sido posible gracias a un puente de tourbillon con un solo brazo de acero inoxidable que es curvo y refleja el círculo horario en forma de cúpula a las 12 horas.

Montblanc

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE8

Este nuevo reloj de la casa Montblanc llama nuestra atención por su espectacular y pronunciado esqueletado solo interrumpido por la elegante esfera a las 12 horas. Tan solo se realizaran 8 unidades de este LE8.

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE8 front

La caja es de oro rosa pulido de 18 quilates. Su tamaño es 44.8 mm de diámetro y un grosor de 15.01 mm. La trasera ha sido fabricada también de oro rosa con cristal de zafiro. El cristal principal es de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos.

En su interior el calibre utilizado es el MB M18.69, diseñado y fabricado por Montblanc. Es un movimiento mecánico, de cuerda manual y dotado de Exo Tourbillon. Esta formado por 188 componentes y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas.

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE8 back

La esfera descentrada esta situada a las 12 horas, está realizada en horo de 18 quilates y esmalte «Grand Feu». Un detalle artesanal que le da un aspecto tradicional y elegante. Sobre la esfera destacan las agujas de las horas y los minutos en oro rosa de 18 quilates.

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE8 inc

La correa es de piel de cocodrilo marrón con cierre en oro rosa de 18 quilates.

Precio y Disponibilidad

Por ahora desconocemos el precio y la disponibilidad.

Anterior

Endurance Pro de Breitling ¡Nuevo!

Rolex Submariner ¡Nuevos Relojes 2020!

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos