Seiko Presage Kintaro Hattori 100 Aniversario SPB441

| |

La casa Seiko ha presentado su nuevo Presage Kintaro Hattori 100 Aniversario (SPB441).  En 1924 se presentó su primer reloj de pulsera con el nombre «Seiko» en la esfera, ahora en 2024 se celebra el primer centenario de la marca Seiko.  Conmemorando esta fecha Seiko ha lanzado una edición limitada inspirada en el primer reloj de pulsera que se creó bajo la marca «Seiko». 

» Desde el nacimiento de Seiko en 1881, la firma relojera japonesa ha apostado por la continua innovación de acuerdo con la filosofía de su fundador, Kintaro Hattori, de «ir siempre un paso por delante de los demás». En 1924, la marca presentó su primer reloj de pulsera con el nombre «Seiko» en la esfera, lo que supuso el comienzo de una nueva era. En 2024, se celebra el primer centenario de la marca Seiko. «

Seiko

Seiko Presage Kintaro Hattori 100 Aniversario SPB441

Un nuevo modelo que se añade a la colección Presage conmemorando un importante aniversario. Gran parte de su diseño recuerda a los relojes que realizaba Seiko en 1924, desde su esfera, la forma de su caja y asas o incluso su correa de cuero.

La  esfera de esmalte blanco ha sido creada por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa, que emplea técnicas milenarias para conseguir un blanco impecable que perdura a lo largo de los años. Las letras de Seiko en la posición de las 12 horas y los números arábicos recuerdan a la tipografía distintiva de la época. 

La caja es de acero con un tamaño de 35 mm de diámetro y 12.3 mm de grosor. El cristal es de zafiro en forma de caja con recubrimiento antirreflectante en la superficie interna. La trasera es roscada con un grabado que representa la letra «S», que el fundador Kintaro Hattori registró en 1900 como símbolo de la fábrica Seikosha, además de su nombre y la cita que marcó la filosofía de la compañía. Tiene una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros.

El calibre es el 6R5H. Movimiento mecánico de 21.600 alternancias por hora (6 por segundo)  y una reserva de marcha de 72 horas.

Este modelo conmemorativo también cuenta con asas móviles y una correa de cuero, dos distintivos propios de los relojes de la época.

Precio

El PVP aproximado es 2.200€. Seiko

Anterior

Bell & Ross BR-X5 Green Lum

Panerai Luminor Luna Rossa Carbotech

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos