Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge

| |

Ayer 1 de Noviembre Rolex y el cineasta y explorador James Cameron han presentado el nuevo Oyster Perpetual Deepsea Chalenge. Un reloj inspirado en el reloj experimental que lo acompañó durante su inmersión del 26 de marzo de 2012 a la fosa de las Marianas (hasta 10908 metros). Este nuevo Deepsea Challenge, con garantía de hermeticidad hasta una profundidad de 11000 metros, marca un nuevo hito en el mundo de los relojes de submarinismo creados por Rolex. Un nuevo lanzamiento que como habitualmente suele pasar con Rolex nos ha sorprendido, por varias razones aunque principalmente tres. Por la fecha elegida para su presentación, el material elegido para su fabricación y por supuesto su hermeticidad.

La elección del 1 de noviembre nos ha sorprendido no solo por la fecha, lejos de fechas en las que se sabe de antemano que habrá presentaciones, como en Watches & Wonders, sino que ademas no es una presentación «menor» como podía ser un cambio de calibre o de brazalete, sino que se presentó el primer reloj de Rolex con caja de titanio con el que ademas marcan el hito de garantizar la hermeticidad hasta una profundidad de 11000 metros. Y así fue cómo un tranquilo día de todos Los Santos o de Halloween se animó entre los amantes de la relojería. Y es que Rolex tiene su ritmo, su forma de trabajar y gran facilidad para generar interés, algo que muy pocas casas relojeras actualmente pueden conseguir.

De izquierda a derecha: Oyster Perpetual Rolex Deepsea (2012), Oyster Perpetual Deepsea Challenge (2022), Deep Sea Special (1960), Rolex Deepsea Challenge (2012) y Oyster Perpetual Submariner (1986).

«El Deepsea Challenge luce la inscripción «Mariana Trench», además de las fechas «23-01-1960» y «26-03-2012» grabadas en el fondo. Todo un homenaje a dos inmersiones históricas en la fosa de las Marianas: la del oceanógrafo Jacques Piccard y el teniente de la marina estadounidense Don Walsh a bordo del Trieste, en 1960; y posteriormente, en solitario, la de James Cameron a bordo del DEEPSEA CHALLENGER, en 2012. Ambas expediciones llevaron a bordo relojes experimentales Rolex.»

Rolex
James Cameron

Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge

Un nuevo reloj de la casa Rolex que en cuanto lo ves sabes que es de Rolex y que se una a su popular linea de relojes diseñados para el buceo. Todos los elementos, su diseño, todo lo que puedes ver en él fácilmente se identifica con la identidad visual de Rolex. La forma de su caja, su bisel, la esfera, la forma de los indices, sus agujas, la sencillez del diseño de su trasera. Sin duda elementos que durante el dia de ayer dieron para intercambio de opiniones entre los seguidores de las casa Rolex, tanto a los que le gustan como a los que no.

Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge

La esfera es de color negro, mate en esta ocasión, sobre la que contrastan los indices y agujas en oro blanco rellenos de Chromalight, material luminescente presentado por Rolex en el año 2008 y que facilita su visibilidad en situaciones de poca luz.

La caja, fondo, corona está fabricadas de titanio RLX (Grado 5) con un bonito y elaborado juego de acabados cepillados y pulidos. Tiene un tamaño de 50 mm de diámetro y un grosor de 23 mm. Dispone de cristal de zafiro de un grosor de 9.5 mm. Sin duda todos tamaños impresionantes aunque hay que tener en cuenta que tiene una resistencia al agua hasta 11.000 metros, 36.090 pies. Cuenta con el sistema «Ringlock» (arquitectura de caja con anilla de acero enriquecido con nitrógeno) y corona «Triplock»(sistema de triple hermeticidad confiere una impermeabilidad reforzada a los relojes de submarinismo Rolex.). El inserto del bisel es de Cerachrom monobloque graduado 60 minutos en cerámica negra. Las graduaciones y números están rellenos de platino.

En el interior el calibre utilizado es el 3230. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática. Mismo movimiento utilizado en otros modelos como el Explorer. Dispone de una reserva de marcha de 70 horas.

El brazalete Oyster del Deepsea Challenge cuenta a la vez con láminas Fliplock y el sistema Rolex Glidelock, dispositivos de extensión que no requieren herramienta para su manipulación. Combinando estos dos sistemas de extensión, el reloj puede llevarse por encima de un traje de buceo de hasta 7 mm de grosor.

Precio

El PVP aproximado es 25.950€. Rolex

Anterior

Watches and Wonders crea su propia fundación 

Oris Waldenburgerbahn Limited Edition

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos