Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon

| |

Hace uno días la casa Roger Dubuis presentó su nuevo Excalibur Liu Wei Monotourbillon. Un nuevo reloj, una nueva apuesta dentro de sus relojes fruto de la colaboración con artistas de la cultura urbana. Artistas que comparten muchos de sus valores como son romper las reglas, exhibir una maestría radical y obsesionarse a diario con el diseño del futuro. Ahora nos presentan su cuarto modelo dentro de la colección Urban Culture Tribe, colaborando en esta ocasión con el escultor, dibujante y pintor Liu Wei. Juntos crean este nuevo modelo en edición limitada a 8 unidades.

«Nacido en China, donde vive y trabaja, Liu Wei hace de todo: desde agudas críticas culturales hasta evocadoras instalaciones. Como Roger Dubuis, su destreza extrema y su creatividad desbordante le han permitido alcanzar el éxito, y sus obras maestras contra todas las normas se han expuesto en museos y exposiciones de mayor renombre internacional. Perteneciente a una generación que creció con la aceleración del fenómeno de la urbanización, esta rápida evolución ha inspirado buena parte de su obra, entre ella su célebre serie «Purple Air». Su arte, tan obsesionado con la creación del futuro como Roger Dubuis, reflexiona sobre el dinamismo del mundo, el cambiante paisaje urbano y la transformación digital. Mediante una compleja composición de líneas coloridas, el artista crea una pieza expresiva que representa un entorno difuso, bullicioso y digitalizado. Esta visión es reproducida por los relojeros de Roger Dubuis hasta transformar el Excalibur MT original en una sofisticada obra maestra de color contundente, que vibra con la luz y a vida del universo urbano moderno.»

Roger Dubuis

Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon

Un reloj repleto de diseño. Sus populares lineas se mezclan de formas en las que identificamos la marca Roger Dubuis y especialmente las lineas de la colección Excalibur. En esta ocasión la nota de contraste la encontramos en la esfera y en la trasera, donde Liu Wei ha jugado con su característico estilo lleno de lineas y color basado en su serie Purple Air. Ampliando el concepto de arte urbano.

Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon

En la esfera es donde se desarrolla parte de la reinterpretación que le da Liu Wei. Una esfera de zafiro que como si de un lienzo se tratara se ha llenado de lineas repletas de color roto por el movimiento del tourbullon a las 7 horas y de sus reconocibles agujas de oro blanco. Tanto los indices, como las puntas de las agujas como otros elementos de la esfera han sido dotados de material luminescente.

Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon data 1
Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon data 2
Roger Dubuis Excalibur Liu Wei Monotourbillon lumen

La caja es de titanio de grado 5 en un tamaño de 42 mm. Tanto como el cristal principal como el del fondo visto han sido realizados de zafiro. El fondo visto luce una decoración a juego con su esfera. Dispone de una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.

ex1028-liuwei-closeupnight

El calibre utilizado es el RD512. Movimiento manufactura, mecánico de carga manual. Es un movimiento esqueletado y dotado de monotourbillon. Dispone de una reserva de marcha que supera las 72 horas.

microsoftteams-image12

Completa el conjunto su correa de piel integrada en el diseño de la caja y con sistema de montaje rápido.

Precio

El PVP aproximado es 165.500 €. Roger Dubuis

Anterior

Hamilton Khaki Field Murph 38 mm

Breitling Top Time Deus Edición Limitada

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Vultr, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://www.vultr.com/legal/privacy/
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos