Como Regalar Un Reloj a Un Aficionado a los Relojes Sin Morir en el Intento

| |

Navidad esa época del año en la que por tradición realizamos regalos a nuestras personas más queridas, ya sea por que es un momento que nos gusta o por costumbre. Si queremos sorprender a un aficionado de los relojes con un reloj te aconsejamos leer estos humildes consejos para hacerlo sin «morir» en el intento.

Regalar algo a una persona implica exponer cual es nuestro grado de conocimiento de sus gustos, deseos y aficiones. Sin duda la situación más placentera es cuando queremos sorprender a esa persona regalando algo que guste y sorprenda y no regalar por pasar el tramite. Sin embargo no acertar con el regalo puede generar no pocas frustraciones y dolores de cabeza a la hora de tomar la decisión de compra.

¿Cómo regalar un reloj a un aficionado a lo relojes y no morir en el intento?

Lo primero que tenemos que tener claro es aproximadamente cuanto queremos gastar. Ese primer dato marcara el rango de relojes entre los que podemos estar o si mejor nos planteamos otro tipo de regalo. Menos arriesgado son correas, brazaletes, cajas de relojes, estuches de viajes etc. Lo más arriesgado, complicado, pero también lo que más puede sorprender, es un reloj, aunque para eso el conocimiento que tengamos de la persona a la que vamos a regalar es aun más importante, una labor de observación y escucha nos puede ayudar.

Observa que relojes tiene y cuales lleva habitualmente, de que estilo son, de que marcas. Fíjate si los usa con correa de cuero, textil o metálica. ¿Son de estilo deportivo o más bien elegantes? ¿Son aparentemente grandes o de tamaño normal?. Recuerda sí ha realizado comentarios sobre algún reloj que le gustaba o que no le había gustado. Si surge la ocasión puedes proponer visitar alguna boutique / relojería y ver sus reacciones y comentarios.

Recopila más información sobre relojes aquí en Debajo del Reloj. Busca relojes por marca viendo sus novedades, incluso las de otras casas presentadas en los últimos meses.

Si ya sabes cuanto te quieres gastar y ya tienes una idea de que reloj quieres, o por lo menos estas entre varios modelos, queda tomar la decisión final y realizar la compra. Aconsejamos imperiosamente verlos, tocarlos y probarlos para ver qué sensaciones transmiten en mano o en muñeca. Aunque hay la opción de hacer la compra online, a no ser que no nos quede otro remedio, aconsejamos hacerlo en tu barrio, ciudad, región, etc. Así ademas apoyaras el ahora tan necesitado comercio de proximidad. Todas las casas en su web informan de la localización de todas sus boutiques o distribuidores oficiales. Localiza las mas cercanas y no dudes en visitarlas las veces que necesites. Habla con ellos, déjate aconsejar, comenta que es para un regalo para conocer si tienen política de cambio / devolución.

Aunque te bases en los gustos de la otra persona solo compra lo que a ti te ilusione. En caso de una persona muy cercana, otra opción es renunciar al factor sorpresa, y que él o ella tomen la decisión final, puedes ser creativo/a y compensarlo de otras maneras.

Si has tomado la decisión de regalar un reloj a un apasionado de los relojes, esperamos haberte ayudado y sobre todo… queremos desearte muy sinceramente MUCHISIMA SUERTE.

Anterior

DS Action Diver 38mm de Certina

Edox North Sea 1978 Date Automatic

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos