Oris Whale Shark Limited Edition

| |

La casa Oris ha presentado hace un rato su nuevo Oris Whale Shark Limited Edition, edición limitada. Este reloj recibe el nombre del pez más grande del océano, Tiburón Ballena, con el que colabora en su protección. Acción dentro de su iniciativa Change for the Better que tiene como única misión actuar para proteger, restaurar y salvar nuestro debilitado ecosistema marino.

Change for Better

La huella humana ha generado que se desencadene niveles de contaminación críticos y subida de la temperatura de los océanos a niveles que afectan a la vida. Tanto que según Smithsonian Ocean Portal, hay aproximadamente más de 2.270 especies marinas en peligro de extinción. Hecho que directamente también nos afecta dado que contienen el 97 por ciento del agua del planeta.

Con el programa Change for the better se tiene como misión colaborar con el Planeta mediante la limpieza, restauración y protección del mundo marino. En esta ocasión se ha contado con el apoyo del embajador de Oris Gerardo del Villar, explorador y fotógrafo que comenzó a fotografiar tiburones ballena hace más de 15 años.

Tiburón Ballena

Tiburón Ballena, puede resultar confuso en un mismo nombre referirse a un pez y a un mamífero al mismo tiempo pero realmente es un pez y ballena es referido a su enorme tamaño., hasta más de 40 pies de largo y 20 toneladas de peso. Sin embargo tienen un caracter que permite a nadadores curiosos acercarse a ellos. Pueden vivir hasta 70 años.

En los últimos 75 años su población ha bajado a la mitad según la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN). En principio se deba a la pesca ilegal y a las colisiones con barcos.

El Reloj: Oris Whale Shark Limited Edition

¿Y el reloj? Un diseño que parte de la base de una de las más populares colecciones de Oris, la Aquis. Sobre el diseño ya conocido de su caja y brazalete destaca su bisel de cerámica bicolor, negro y azul, con escala GMT. Pero si algo llama la atención es su esfera azul que cambia sus habituales acabados rayos de sol por un patrón especial inspirado en la piel del tiburón ballena. Un diseño diferente y original.

Oris Whale Shark Limited Edition front

La caja de acero tiene un tamaño de 43,50 mm de diámetro con bisel giratorio con inserto cerámico de color azul y negro, día / noche, con escala GMT. Cuenta con cristal de zafiro con doble abombado y revestimiento interno anti reflejos. En ña trasera cuenta con un grabado que representa un tiburón ballena. Dispone de una resistencia al agua hasta 30 bar, 300 metros. El brazalete es de acero con cierre desplegable de seguridad.

Oris Whale Shark Limited Edition inc

En el interior el calibre utilizado es el Oris 798 con base del Sellita SW330-1. Movimiento mecánico, de carga automática con una reserva de marcha de 42 horas.

Se realizarán tan solo 2.016 unidades que vendrán con un certificado y una caja especial.

Oris Whale Shark Limited Edition box

Precio y Disponibilidad

Estará disponible a partir de Febrero de 2021. El PVP aproximado será 2.800 CHF (Francos Suizos). Oris

Anterior

Longines Dolce Vita Nuevas Versiones

Bovet 1822 19Thirty Nuevo Reloj

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos