Omega Speedmaster Vendido Por Precio Récord

| |

Ayer se subastó en Ginebra en Phillips Auction House un Omega Speedmater que marcó el precio record que lo convierte en el Omega por el que más dinero se ha pagado en una subasta. Ese reloj fue un Omega Speedmaster CK2915-1  y se ha pagado un total de 3.115.500 CHF (Francos Suizos), excediendo los 80.000 a 120.000 Francos Suizos que se estimaban inicialmente.

Curiosamente no es un reloj que haya permanecido guardado sin uso y que ahora haya salido a la luz, más bien todo lo contrario. Ha sido utilizado y el paso del tiempo y los efectos de la luz el sol sin duda se dejan notar. Especialmente en su esfera, indices y agujas que han tomado un tono envejecido, beige, chocolate. Un tono envejecido uniforme que da un gran atractivo al conjunto y que indica que no sufrió sustitución en sus elementos.

Los relojes Omega con la referencia CK2915 se fabricaron entre 1957 y 1959. Lo que convierte al CK2915-1 en uno de los primeros modelos Speedmaster. Fue el primer cronógrafo que presentaba una escala taquimétrica en el bisel. Ademas era el primer Speedmaster en incorporar el Calibre 321 de carga manual.

El nuevo propietario de este reloj recibió el reloj junto con documentación original y un extracto de los archivos de Omega que confirma la producción del reloj el 22 de Noviembre de 1957. Omega

Omega Speedmaster CK2915-1
 Photo credits: Phillips 
Omega Speedmaster CK2915-1 - 2
 Photo credits: Phillips 
omega Speedmaster CK2915-153001 3
 Photo credits: Phillips 
omega Speedmaster CK2915-1 4
 Photo credits: Phillips 
Anterior

Gran Premio de Relojería de Ginebra 2021

AlpinerX Alive Markus Eder Special de Alpina

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos