Calendario Cent’anni de Ochs und Junior

| |

Vamos a por este miércoles con el nuevo Calendario Cent’anni, cca, de la casa Ochs und Junior. Un nuevo reloj en tres versiones diferentes con la complicación calendario 100 años como protagonista. Complicación por la que corrige automáticamente el numero de días de cada mes (28, 29, 30 o 31) durante un periodo de 100 años. Complicación de aparente sencillez que se consigue añadiendo un modulo formado por tan solo 9 componentes. Modulo fruto de la mente de Ludwig Oechslin y su búsqueda de la simplicidad de los calibres.

Ochs und Junior Calendario Cent’anni 1

Ochs und Junior se fundó en Lucerna (Suiza) en el año 2006 por Ludwig Oechslin, Beat Weinmann and Kurt König.  En la actualidad pertenece a la familia Oechslin. Marca no tan conocida como otras que tiene un atractivo concepto de simplicidad y sencillez aplicado tanto a sus diseños como a su concepto de distribución y venta. Los relojes solo se pueden adquirir directamente en su tienda o a través de su pagina Web y no por otros medios convencionales de distribución.

Ochs und Junior Calendario Cent’anni

Un nuevo reloj en tres variantes diferentes que no te dejaran indiferente. Relojes creados en busqueda de la ligereza de estilo donde prima la legibilidad y logrando una identidad visual desde el año 2006, año de su fundación.

Ochs und Junior Calendario Cent’anni 2
Ochs und Junior Calendario Cent’anni 3
Ochs und Junior Calendario Cent’anni 4

Las esferas cuentan con gran legibilidad gracias al alto contraste entre su color y el de los índices y agujas. Por medio de puntos rectangulares se indica la fecha. En el disco central se indican los meses y a las 6 horas, en el pequeño disco, se indican los segundos.

La caja es de titanio de grado 5 con un tamaño de 40 mm de diámetro, un grosor de 11 mm y una distancia entre asas de 22 mm. Cuenta con corona roscada y cristal de zafiro. Tiene un peso de tan solo 65 gramos. Su resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.

El calibre utilizado es el UN320 de Ulysee Nardin al que se le ha añadido el modulo ideado por Ludwig Oechslin. Movimiento mecánico de carga automática y una reserva de marcha de 48 horas.

Precio

El PVP aproximado es 16.500 CHF (Francos Suizos). Ochs und Junior

Anterior

Chronomaster Original de Zenith

Relojes Luciéndose con Poca Luz

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Siteground en la siguiente URL: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos