Longines Flagship Heritage Año del Dragón

| |

La casa Longines ha presentado su nuevo Flagship Heritage Año del Dragón. Un nuevo modelo, en esta ocasionó de Longines, con el que se celebra el Año del Dragón en 2024 y que ha contado con la colaboración del artista chino Zinan Lam para crear este diseño especial. En la trasera por medio de un grabado se representa el dragón de la buena suerte con la cabeza levantada y elevándose hacia arriba. De este reloj se han creado 888 unidades.

Longines Flagship Heritage Año del Dragón 1

» Una de las figuras más significativas de la cultura asiática, el dragón ha sido durante mucho tiempo un símbolo de nobleza, poder y valentía, representando la invencibilidad y la buena fortuna. Inspirado por la astrología y la escritura ancestral en huesos oraculares – la forma más antigua conocida de escritura china – relacionada con el dragón, Longines se ha asociado con el artista chino Zinan Lam para crear un emblema de dragón en conmemoración del próximo Año del Dragón en 2024.»

Longines

Longines Flagship Heritage Año del Dragón

Otro nuevo reloj dedicado al «Año del Dragon» con un diseño que me ha parecido realmente atractivo. Las referencias directas a la celebración del año nuevo chino son muy discretas y la referencia al Año del Dragon está en la parte trasera. El diseño toma la base del Flagship, línea emblemática desde finales de la década de 1950 y una de las primeras colecciones de Longines.

El distintivo dial abovedado, inspirado en un reloj histórico de la década de 1950, presenta por primera vez un degradado en rojo simbolizando vitalidad. El dial se realza por once marcadores de hora aplicados en tono dorado. A las 6 horas se sitúa la indicación de fecha por aguja y la de fases lunares.

La caja de acero tiene un tamaño de 38.5 mm de diámetro y un grosor de 11.90mm. El cristal es de zafiro con revestimiento anti reflectante de varias capas en ambos lados. La trasera es ciega, roscada y con grabado especial de la cabeza de un dragón y la mención «EDICIÓN LIMITADA AÑO DEL DRAGÓN 2024 / UNO DE 888». Tiene una resistencia al agua hasta 3 bares, 30 metros.

 El calibre utilizado es el  Longines L899.5.  Movimiento mecánico de cuerda automática,  resistente magnéticamente y con espiral de silicio. <Tiene una reserva de marcha de 72 horas.

La  correa es de caimán negra con hebilla de acero inoxidable.

Precio

El PVP aproximado es 3.450€. Longines

Anterior

Seiko Presage Style60’s 

Omega Dark Side of the Moon Apollo 8

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos